24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 7 de junio de 2010

    FETE-UGT apoya las reivindicaciones de Navalvillar de Pela para lograr un único centro-edificio para un ceip

    MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT transmitió este lunes su apoyo a las reivindicaciones "perfectamente justificadas" de la comunidad educativa de Navalvillar de Pela para conseguir un único centro-edificio para el CEIP 'Nuestra Señora de Guadalupe' de dicha localidad pacense.

    Asimismo, mientras tanto se produce dicha circunstancia, solicitó que se realicen "urgentemente" las actuaciones "necesarias e imprescindibles" sobre los edificios actuales.

    En concreto, en nota de prensa, afirmó que actualmente el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Navalvillar de Pela viene desarrollando su actividad en dos edificios diferentes con "problemas" como aulas "pequeñas" y "carencia" de espacios para otras actividades aparte de la docencia directa; así como "dificultad" para la organización de los recursos humanos y materiales en general.

    De igual modo, según el sindicato, existe "dificultad" para la comunicación y la relación entre el profesorado del centro; así como que se producen "pérdidas de tiempo" en los desplazamientos del profesorado que "perjudican" la atención a sus alumnos/as.

    Asimismo, advirtió que multiplicar por "dos" algunos recursos que habitualmente se tienen en un único edificio, como fotocopiadoras, líneas telefónicas, ordenadores, calefacción, "conlleva unas exigencias mayores en mantenimiento"; y añadió también que "no existe en ninguno de los dos edificios un lugar adecuado para impartir docencia en Educación Física".

    "Especialmente alarmante" para la organización sindical es la situación del edificio de infantil donde "se encuentran grietas, humedades, moho, que pueden afectar a la salud de profesores y alumnos".

    En esta línea, apuntó que dichos "problemas" en el edificio de los años "60" y la "falta de atención" por parte de la Administración se han manifestado esta semana con la "caída de una cornisa", tras la cual "podría haberse producido una tragedia pues la cornisa ha caído en una de las zonas de sombra que los pequeños utilizan con más frecuencia", añadió.

    Todo lo expuesto "afecta" a las condiciones de trabajo de los docentes y a la "calidad" de la educación que reciban los alumnos/as, según FETE-UGT, que trasladó su "solidaridad y apoyo" a los afectados.

    De igual modo, señaló que "no es de recibo que, en los tiempos de crisis que vivimos, la Consejería de Educación no haya atendido los escritos del Claustro del centro a través de su equipo directivo para tomar medidas y, sin embargo, se reciban en el centro pizarras digitales para unas miniaulas en las que prácticamente no se cabe".