18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    FETE-UGT lamenta que Monago "siga sin concretar" cuándo se abonará la parte proporcional de la extra de diciembre

    MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    FETE-UGT ha mostrado su malestar por el hecho de que el presidente del Gobierno de Extremadura José Antonio Monago, "a estas alturas" y a pesar del "compromiso" que había adoptado, "siga sin concretar cuándo va a pagar a los docentes extremeños la parte proporcional de la extra de diciembre de 2012.

    En nota de prensa, esta federación ha recordado que "han sido los jueces" los que "han obligado" al Gobierno regional "a pagar este dinero a los empleados públicos extremeños" y que, por tanto, "no ha sido ningún regalo de Monago".

    Asimismo, ha señalado que su intención era que se abonaran de oficio las cantidades correspondientes "en vez de hacerlo a través de recursos individuales, con el fin de no generar más gastos al Gobierno extremeño".

    Además, UGT ha informado de que hace mes y medio registró un escrito en el que solicitaba una reunión urgente de la Mesa General de Empleados Públicos para "negociar este pago con la mayor celeridad posible", del que no ha recibido "ninguna respuesta por parte de la Administración", ha indicado.

    Por último, el sindicato ha asegurado que en otras comunidades, como Canarias, ya han concretado cómo van a abonar estas cantidades. "Mientras que aquí seguimos sin noticias", ha indicado.

    FETE-UGT también ha lamentado que José Antonio Monago esté "jugando con el dinero y las esperanzas" de los docentes extremeños y ha asegurado que no va a tolerar que "el pago de este dinero se utilice con fines políticos".