FETE-UGT muestra su "más profundo rechazo" a la nueva distribución de enseñanzas en Extremadura que baraja Educación

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 11:32

MÉRIDA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) ha mostrado su "más profundo rechazo" a la nueva distribución de las enseñanzas en Extremadura que está barajando aplicar la Consejería de Educación y Cultura a partir del curso que viene, según ha explicado.

En una nota de prensa, el sindicato ha mostrado "su enorme preocupación" por el "recorte brutal" que está previsto que sufran áreas "tan importantes para la educación integral del alumnado" como educación física o educación artística.

De esta forma, FETE-UGT ha definido como "alarmantes" los cambios en relación a la carga horaria de las áreas de Primaria, "especialmente" en algunas como educación física, en la que se propone recortar cuatro horas, o educación artística, donde se propone recortar siete horas respecto al horario actual, según el sindicato.

Con esta actitud, ha declarado FETE-UGT, la Administración educativa extremeña vuelve a demostrar que concibe la Educación "únicamente" como una respuesta a las evaluaciones externas a las que obliga la Lomce y "obvia la educación integral de los alumnos en otras áreas fundamentales para su desarrollo".

Así, FETE-UGT ha lamentado que la Consejería de Educación "no esté siendo sensible" al impacto que esta disminución "sustancial" de horas va a tener en las plantillas de los centros, y ha exigido que cualquier cambio sea previamente consensuado con toda la comunidad educativa extremeña.

De esta manera, ha calificado de "engaño" el compromiso que adoptó la Consejería de Educación y Cultura con las organizaciones sindicales de que "la implantación de la Lomce en Extremadura perjudicaría lo menos posible al profesorado".

Por último, el sindicato ha destacado que está recurriendo a nivel estatal todos los reales decretos que desarrollan la nueva ley y que seguirá defendiendo, en "todos los ámbitos posibles", que la Lomce sea retirada "cuanto antes".