Finaliza la misión comercial inversa a Túnez realizada por ocho empresas extremeñas del sector de construcción y piedra

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 13:07

MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La misión comercial inversa a Túnez realizada esta semana por ocho empresas extremeñas del sector de la construcción y piedra natural ya ha finalizado tras las actuaciones llevadas entre importadores, prescriptores y promotores tunecinos, organizadas por la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

La mayoría de las empresas extremeñas participantes en esta misión asistieron a la feria Carthage de Túnez en mayo y han sido precisamente los "buenos resultados" cosechados en esta acción y las oportunidades que han observado en este mercado, lo que les motivaron a participar en esta misión inversa, explica el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Esta acción se ha impulsado debido a las oportunidades que están surgiendo en Túnez en el marco del programa de construcción denominado 'Los mega-proyectos'. Y es que Túnez capital, indica la Junta, ha iniciado varios "grandes" proyectos de construcción que llevarán a la ciudad a sufrir una "importante transformación durante los próximos quince años".

Por ello, la demanda de empresas de ingeniería ha aumentado y las oportunidades que se presentan para las empresas exportadoras de materiales de construcción y piedra natural son numerosas.

Algunos de estos 'megaproyectos' son Puerta del Mediterráneo, Tunis Sports City, Bled El Ward / Ciudad de las Rosas , Aeropuerto Internacional Enfidha, Ciudad cultural de Túnez, Puerto Financiero Off-shore (Tunis Financial Harbour), 40 Centrales solares , Tunis Telecom City, Puerto de aguas profundas de Enfidha o Red RFR (Red Ferroviario Rápida).

Leer más acerca de: