28 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

La Fiscalía de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral firman un convenio para reparar daños causados por menores

La Fiscalía de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral firman un convenio para reparar daños causados por menores
La fiscalía y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata firman un convenio - FISCALÍA

CÁCERES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han firmado este martes, día 30, un convenio cuyo objetivo es la reparación del daño realizado por un menor de edad, así como la conciliación con la víctima para terminar con el conflicto jurídico generado por esta causa.

Se trata de una prórroga de un convenio ya en marcha que ha sido mejorado y que ha sido este martes rubricado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por el Fiscal Superior, Aurelio Blanco Peñalver, y la alcaldesa morala, Raquel Medina Nuevo, quienes han estado acompañados, además, por la fiscal delegada de menores, Yolanda Forte.

En la reparación, se requiere que el menor ejecute el compromiso contraído con la víctima o perjudicado de reparar el daño causado, bien mediante trabajos en beneficio de la comunidad, bien mediante acciones adaptadas a las necesidades cuyo beneficiario sea la propia víctima o perjudicado.

Los suscribientes han destacado la buena acogida del programa por parte de los padres y menores implicados en estas causas, señala en nota de prensa la Fiscalía Superior de Extremadura.

De esta forma, cuando el menor, asistido de sus padres o letrados, presta su consentimiento para realizar la actividad educativa, conciliarse con la víctima, realizar la acción en beneficio del perjudicado o la comunidad, el equipo técnico elevará un informe al fiscal y lo pondrá en conocimiento del ayuntamiento como entidad colaboradora para la ejecución.

El equipo técnico concretará en cada caso en que consistirá el programa de intervención educativa y se dará acompañamiento y apoyo al menor. En ningún caso se interferirá en sus actividades laborales o escolares.

Contador

Lo más leído en Extremadura