Floriano dice que debatirá "sin condiciones" e insiste en que Ibarra dejará la presidencia a Vara antes de los comicios

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 22:33

CÁCERES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano señaló hoy que él debatirá con el cabeza de lista del PSOE para las elecciones autonómicas, Guillermo Fernández Vara, "sin condiciones", al tiempo que pidió al PSOE "que se aclare, porque el partido dice una cosa y el candidato, otra".

En un encuentro con los periodistas antes de realizar una visita al barrio cacereño de San Blas, el candidato popular a la Junta de Extremadura dijo que "la bicefalia" que, a su juicio, presenta el PSOE implica que Fernández Vara "diga una cosa y el Partido Socialista, otra", respecto a la celebración de un debate público entre los candidatos.

Así contestaba a la propuesta que ha realizado hoy el portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, quien indicaba que su partido aceptaba el debate entre los candidatos a la Junta si se incluía también un cara a cara entre los candidatos a las alcaldías de Cáceres, Badajoz y Mérida.

Floriano señaló que sería bueno que los socialistas dijeran "si esa es la condición del partido o del candidato" y añadió: "cuando se aclaren, yo digo que quiero debatir sin condiciones".

El líder popular insistió también en vaticinar que Rodríguez Ibarra dejará la presidencia de la Junta a Fernández Vara, "unos cinco o seis meses antes de las elecciones" y dijo que se apostaba "una caña de pescar" con el presidente regional.

"Si se va, me regala una caña y nos vamos a pescar al Tajo y si se queda, se la regalo yo y pescamos cerca de Olivenza, y a ver quién pesca más", aseveró Floriano.

SATISFACCIÓN POPULAR

Por otra parte, el candidato del PP a la Junta, indicó también que ha notado "una gran satisfacción entre la gente de Cáceres y los simpatizantes del PP por el acto que se celebró ayer en la ciudad". Según Floriano existe un "ambiente" en la sociedad a favor del cambio en Extremadura y "la creencia de que ahora sí es el momento, dijo.

En este sentido, insistió en algunas de las propuestas de gobierno que presentó en el mitin junto a Rajoy y se refirió en concreto a la homologación de los salarios de los funcionarios de la Administración regional a la media española, la creación de la cartilla sanitaria, con el objetivo de acabar con las listas de espera, y la puesta en marcha de una red pública de guarderías infantiles, para garantizar la gratuidad de la educación de niños entre 0 y 3 años en la región.

Floriano dijo que "hay que seguir cuantificando estas propuestas" que formarán parte de un programa de gobierno que, dijo, apuesta por una "Extremadura de calidad".

Cabe recordar que estas declaraciones las realizaba el líder popular en la Asociación de Vecinos de San Blas en el transcurso de una visita que ha realizado acompañado de algunos concejales cacereños y la Junta Local del PP para "conocer las necesidades del barrio" de cara a "solucionar sus problemas".