Floriano no entiende que Trujillo sea cabeza de lista por Cáceres después de que Zapatero la relevase de su Gobierno

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 13:46

Considera que tras las elecciones el PP extremeño "debe entrar en un proceso de reflexión"

MÉRIDA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, indicó hoy que no comprende por qué el PSOE ha presentado a la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo como cabeza de lista al congreso por Cáceres después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la relevase de su cargo en mitad de la legislatura.

En el transcurso de un desayuno de trabajo con periodistas, y preguntado sobre el asunto, comentó que el PSOE puede hacer con sus listas "lo que quiera", si bien se mostró sorprendido con respecto a la designación de Trujillo, por cuanto "una persona que Zapatero no la quería en su Gobierno, sí quiere que la quieran los extremeños".

Añadió que Trujillo, que fue la ministra "peor valorada" y que el presidente del Gobierno "la quitó" de su gabinete "porque no le gustaba --supuso Floriano-- ahora quiere que le guste" a los cacereños. Con respecto al candidato por Badajoz al Congreso, José Alberto Cabañés, dijo que lo desconoce.

Preguntado por las listas que su partido presentará al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones de marzo en las circunscripciones extremeñas, indicó que no se sabrá nada al menos hasta después de la convocatoria oficial de los comicios, a partir del día 14 de enero, y de la reunión de los comités electorales nacionales del partido.

Floriano apuntó que el PSOE, que ya ha presentado los nombres con los que concurrirá a las circunscripciones de Cáceres y Badajoz, "falta al respeto a los ciudadanos" por cuanto aún no se ha producido la convocatoria oficial de los comicios, dado que hasta ahora "sólo están anunciadas". "Hay que esperar a que se convoquen para hacerlas públicas".

De esta forma, tras la convocatoria oficial de las elecciones, se reunirán los comités electorales provinciales del PP que propondrán una lista que deberá ser ratificada ulteriormente por el comité nacional.

FUTURO POLÍTICO.

Con respecto a su futuro político después de sus primeras declaraciones tras la derrota electoral en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, en las que dijo que no consideraba oportuno volver a presentarse como candidato a la Junta de Extremadura, indicó hoy que continuará siendo presidente del PP extremeño hasta el congreso regional que el partido deberá celebrar a lo largo del año, y para el cual no avanzó ninguna fecha prevista.

En todo caso, subrayó que en ese congreso "el centro derecha de Extremadura tiene que decidir por dónde quiere seguir trabajando en una comunidad autónoma que no es fácil para el PP". Asimismo, aseguró que "siempre" estará "trabajando para construir" en la política que le "toque" --nacional, regional o local--, y dejó claró que él no dimitió "de nada".

Preguntado por si descarta volver a presentarse, apuntó en que su discurso de la noche electoral estaba "muy meditado", y se mostró convencido de que "hay que superar determinadas etapas".

En este sentido, dijo que se siente "muy satisfecho" con el trabajo desempeñado aunque subrayó que le hubiera gustado obtener resultados mejores, pero considera que el centro derecha "debe entrar en Extremadura en un proceso de reflexión".

VOLCADO EN LAS GENERALES.

El presidente del PP de Extremadura dijo no obstante que más allá de todas estas cuestiones el partido debe ahora "volcarse con las elecciones generales", que según dijo es el objetivo del PP, para cuya consecución estará "tirando del carro".

Floriano insistió en que el "gran reto ahora" son las elecciones generales, por cuanto considera que los españoles "solo recuperarán la confianza que en este momento falta si gobierna Mariano Rajoy".