Floriano propone el "ecoliberalismo" para la lucha contra el cambio climático y la puesta en valor el medio ambiente

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 19:49

El presidente de los populares extremeños asegura que no hay que anunciar catástrofes para preservar el medio ambiente

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, defendió hoy el "ecoliberalismo" como fórmula para luchar contra el cambio climático y la puesta en valor del medio ambiente.

"Hacer productivo nuestro patrimonio natural es la mejor política que se pude poner en marcha para frenar el deterioro medioambiental de la Tierra y las consecuencias que de él se derivan", apuntó Floriano en la Conferencia Política que el PP está celebrando este fin de semana en Madrid.

Y es que el líder popular considera que "si el patrimonio natural es productivo, nadie tratará de destruirlo, sino exactamente todo lo contrario".

Para Floriano, el medio ambiente, a la vez de cuidarse y respetarse, debe aprovecharse como un "elemento de futuro y de desarrollo".

"La doble vertiente de esta afirmación, se centra en introducir cambios en la oferta energética que reduzca la emisión de gases de efecto invernadero, para frenar el deterioro medioambiental, y la creación de empleo y riqueza asegurando un crecimiento económico vinculado a un sector económico, como el de las energías renovables, que brinda grandes oportunidades de futuro en el que contamos con las materias primas que hacen de España un país plenamente competitivo", indicó.

ENERGÍAS RENOVABLES.

En su intervención, en la Conferencia Política del PP de Madrid, Floriano señaló que los biocarburantes ofrecen, además de un 90% menos de emisiones de CO2, una "gran oportunidad" a las zonas rurales ya que los cultivos energéticos cuentan, según el popular, con cada vez "más respaldo" en lo referido a las ayudas de la Unión Europea, dando "nuevas oportunidades a millones de personas que viven en el mundo rural".

En este mismo ámbito también se refirió a la energía eólica, donde contamos con la posibilidad de trabajar "en condiciones de plena competitividad" favoreciendo a zonas de España que por su situación geográfica han sido "históricamente desfavorecidas", por lo que, en opinión de Floriano, también valdría de "elemento corrector" de esas desigualdades.

Asimismo indicó las posibilidades de la energía solar, puesto que España está en un "lugar privilegiado" por su ubicación geográfica y "eso debe ser tenido en cuenta a la hora de aprovechar un mercado emergente".

"Además de respetar el medio ambiente, además de generar empleo, además de revitalizar zonas rurales o el campo español, se puede abrir una oportunidad de futuro en la investigación, la innovación y el desarrollo orientado a las energías renovables, que es uno de los nuevos campos emergentes de generación de empleo y riqueza", aseveró.

EL PP "NO ANUNCIA CATÁSTROFES".

Como conclusión, Floriano consideró que España tiene en este momento un camino "muy interesante" de futuro en el ámbito de las energías renovables que puede ubicar a España en la "vanguardia".

Por último, Floriano dejó claro que el PP "no anuncia catástrofes", sino que contrapone un modelo "ecoliberal" frente a otros planteamientos "intervencionistas propios de la izquierda que ponen en cuestión tanto el crecimiento económico, como la gestión óptima del patrimonio, sustituyéndolo por un modelo liberal en el que lo más beneficioso es, además de evitar el daño medioambiental, hacer más productivo nuestro patrimonio, más rentable y más respetable".