Floriano señala que Cataluña ha dado políticos "prestigiosos" y otros que, como Puig, sólo dicen "insultos"

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 18:48

Sostiene que Extremadura sufrirá más la crisis por ser región con más "pensionistas y mileuristas"

MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, señaló hoy que Cataluña ha dado políticos "prestigiosos" a la política española, mientras que otros, como Joan Puig (ERC), sólo dicen "insultos", como el que "ha ofendido claramente a los extremeños" al llamarlos "malnacidos".

"A lo largo de la Historia ha habido políticos prestigiosos en Cataluña que han aportado mucho a la política española, y otros políticos lo único que han dicho es este tipo de insultos y otras acciones que han tenido un reproche penal", sentenció Floriano en una rueda de prensa en Badajoz conjunta con Soraya Sáenz de Santamaría.

En su intervención, el dirigente popular extremeño sostuvo que los "insultos" a Extremadura por parte de Puig y del edil Lluís Suñé son consecuencia "entre otras causas, de la publicación de las balanzas fiscales que ha promovido, autorizado y suscrito el Gobierno del PSOE".

Carlos Floriano precisó así mismo que la publicación de las balanzas por el Gobierno central se "ha hecho eco" de un "modelo de financiación" en el que "se entiende que son los territorios los que pagan mientras que lo son las personas".

LA ECONOMÍA "SE HA PARADO EN SECO"

El presidente del PP extremeño se refirió también a la situación actual de la economía española, de la que dijo que "se ha parado en seco" y apuntó que la "crisis" se está sufriendo en las regiones que "menos tienen".

"Debemos de salir cuanto antes de ella, Extremadura es la región con el mayor número de pensionistas y mileuristas y por eso vamos a contribuir de una manera más decisiva a sufrir la crisis que estamos padeciendo", añadió.

Apuntó además que "se dice que la mejor política social es la creación de empleo, y la verdad es que la peor política social es la destrucción de empleo". Al respecto, agregó que "los responsables económicos socialistas son los mejores especialistas en hacer la peor de las políticas sociales".

"Uno de los elementos para evitar desempleo era incrementar la licitación de las obras públicas", explicó el dirigente popular, quien añadió que "la Administración del Estado ha descendido la licitación publica en el 55 por ciento con respecto al último semestre del año anterior".

Respecto a Extremadura, indicó que "la licitación pública ha descendido un 38,6 por ciento con respecto al semestre del año anterior". A su juicio, el actual es "un Gobierno que está parado en seco como la economía y del que no cabe esperar soluciones". Frente a esta situación, Floriano apuntó que los populares no van a dejar de "pensar ideas, propuestas para pensar en el desarrollo" de la economía.