Fomento lamenta el "desconocimiento" del Ayuntamiento de Moraleja con respecto a la urbanización de viviendas protegidas

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 15:32


MÉRIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura señaló hoy que "lamenta" el "profundo desconocimiento" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja en relación a la urbanización y edificación de viviendas protegidas en la localidad, "puesto que con las declaraciones públicas realizadas en los últimos días se pone de manifiesto su incapacidad para comprender las indicaciones de sus propios técnicos".

A este respecto, la consejería explicó en nota de prensa que el informe técnico confeccionado por el arquitecto municipal de Moraleja "refuerza la argumentación aportada por la Junta de Extremadura y recalca que es posible simultanear la urbanización de la unidad de actuación con la edificación de las viviendas, según recoge el artículo 157 de la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (LSOTEX)".

Sin embargo, añade el comunicado, "el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja ha defendido públicamente que las parcelas de la unidad actuación no tienen calificación de solar y no son aptas para la edificación, lo que es totalmente falso según el artículo 157 de la LSOTEX".

Además, según Fomento "el equipo de gobierno de Moraleja ha manifestado que el anterior proyecto presentado era inviable por contemplar la construcción de viviendas de tipo medio y ha decidido proponer la construcción de 24 viviendas del Programa 60.000 (en lugar de las 32 previstas inicialmente), 32 viviendas de Protección Oficial del Régimen Especial (en vez de las 42 inicialmente propuestas) y 40 viviendas de Protección Oficial del Régimen General (en sustitución de las 24 viviendas de renta media previstas anteriormente)".

En este sentido, la Consejería de Fomento quiere dejar claro que "con este nuevo reparto se penaliza a las familias con niveles de renta más bajos y, por consiguiente, a los ciudadanos con menos recursos, ya que se destinan 18 viviendas menos que antes a adquirentes con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)". "Todo ello para hacer viviendas más rentables, como son las 40 VPO RG", apuntó.

Por otra parte, la consejería recuerda que "ya ha transcurrido más de un año desde que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja se hizo cargo del Consistorio". Por ello, lamenta que "todo este tiempo no haya sido suficiente para tramitar un proyecto de urbanización y comenzar las obras".

(EUROPA PRESS EXTREMADURA)

EX ECN 20080802124624 BBP