3 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Fomento licita la obra de duplicación de la carretera EX-370 entre la A-66 y Plasencia con 12 millones de inversión

MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha dado un impulso a la licitación de la obra de duplicación de la carretera EX-370 entre la A-66 y Plasencia, con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de tres convocatorias.

Por un lado, la contratación de las obras; por otro, el servicio de asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia; y en tercer lugar, la relación de bienes, derechos y propietarios afectados por dicha actuación.

El presupuesto base de licitación de las obras es de 10.878.777 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. Por su parte, el presupuesto para la contratación del servicio de asistencia técnica es de 343.624 euros, explica en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Para la ejecución de dicha obra, es necesario proceder a la expropiación de los terrenos cuya ubicación y propietarios se relacionan en el anexo de la correspondiente publicación del DOE de este lunes, día 16. La previsión es que el coste de las expropiaciones ronde los 900.000 euros.

La inversión total del Gobierno de Extremadura en esta actuación superará, por tanto, los 12 millones de euros.

La EX-370, en el tramo comprendido entre la A-66 y Plasencia, se ha convertido en la entrada y salida principal de la localidad desde la autovía, acumulando tráficos con una intensidad media diaria cercana a los 10.000 vehículos.

Por este motivo, era necesario ampliar a cuatro carriles (dos por sentido) el tramo de 2,1 kilómetros entre la A-66 y la conocida como rotonda de los ingenieros. A partir de ese punto se actuará en la calzada y zonas aledañas en obra de una tipología más urbana, sin ampliar el número de carriles por la imposibilidad de hacerlo debido a la existencia de edificaciones, añade la Administración autonómica.

Para leer más