El Fondo Estatal para el Empleo permitirá la mejora de la seguridad vial de 24 centros escolares de Mérida

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 11:14

MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida adjudicó ayer la obra del Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad de Adecuación del Entorno Escolar Seguro que mejorará la seguridad vial en 24 centros escolares de al ciudad.

Con un presupuesto de adjudicación de 148.480,00 euros, se ha adjudicado bajo negociado sin publicidad, será la empresa Exgo Merida S.L. quien la llevará a cabo y deberá contratar a seis personas en un periodo de ejecución de tres meses.

El objeto del proyecto es mejorar la seguridad vial en el entorno de la totalidad de los 24 centros escolares de infantil, primaria y especial de existentes en la ciudad de la Mérida con la realización de las obras y actuaciones sobre las infraestructuras y elementos urbanos, informó el consistorio en nota de prensa.

Destacan la realización de mejoras en la accesibilidad en el entorno de los centros educativos habilitando vados necesarios, eliminando obstáculos y obstrucciones visuales, rebajando acerados a nivel de calzada además de colocar vallas peatonales de encauzamiento.

De igual modo, se acometerán mejoras en la pacificación del tráfico rodado y peatonal colocando bandas reductoras de velocidad, hitos, y reordenación los estacionamientos; así como mejoras de la señalización de itinerarios peatonales escolares colocando señales verticales y horizontales llamativas y personalizadas, pictogramas.

El citado contrato tiene por objeto realizar obras de competencia municipal incluida en la tipología de movilidad sostenible urbana encaminadas a mejoras la seguridad vial, dado que "la mayoría de los entornos están deficientemente señalados, presentan deficiencias de accesibilidad, y carecen de adecuados elementos encauzadores de peatones en los cruces y salidas de los colegios, actuaciones que redundaran en un beneficios no sólo para la comunidad educativa sino para todos los ciudadanos".

Finalmente, el Ayuntamiento de Mérida recalcó que trabaja en la mejora de los servicios de la ciudad y en la generación de empleo.