30 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

La fotógrafa María Rivera expone 'Sonrisas del atlas' en Badajoz la próxima semana

La fotógrafa María Rivera expone 'Sonrisas del atlas' en Badajoz la próxima semana
Fotografía de la exposición 'Sonrisas del Atlas' - MARÍA RIVERA - ARCHIVO

BADAJOZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fotógrafa amateur María Rivera expone del 7 al 15 de enero en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz la muestra 'Sonrisas del Atlas', en la que capta con su cámara la faceta más humana en los lugares más abruptos de las montañas de Marruecos, la acogida de sus gentes y la solidaridad que conecta a diferentes partes del mundo a pesar de las barreras idiomáticas y culturales.

Esta exposición es el resultado de una experiencia iniciada hace dos años por María Rivera y Juan Ángel Cordero, dos jóvenes de Almendral (Badajoz) aficionados al motor que realizaron una dura travesía por Marruecos a bordo de su coche, un Volkswagen Golf con 28 años de antigüedad.

Con este vehículo han participado en el programa Rally Raid-Sur, que permite a aventureros y amantes del motor recorrer durante una semana y con diferentes medios la región marroquí del Atlas y entregar durante toda la ruta material solidario a los habitantes de esta región, fundamentalmente a las personas más vulnerables, en este caso, los niños.

Ambos ofrecerán el próximo martes, a las 20,00 horas, con motivo de la inauguración de la muestra, una charla en la que contarán anécdotas de esta experiencia, de cómo se enamoraron de los paisajes montañosos, de la hospitalidad de aquella gente y de su manera tan particular de agradecer su labor.

Hablarán de los preparativos del próximo viaje, para el que buscan patrocinadores y colectivos que deseen colaborar con ellos en esta aventura solidaria.

María Rivera y Juan Ángel Cordero han podido llegar así a muchas de las personas que viven en los poblados más aislados y pobres de Marruecos, a los que entregaron ropa y material donado por GECI (Grupo de Empleados del Corte Inglés), colectivo que ha reunido gran parte de los paquetes solidarios que Juan Ángel Cordero y María Rivera han entregado en su último viaje.

Para leer más