15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    La fotografía 'Guíame, yo te sigo' gana el concurso 'Objetivo sin barreras'

    La fotografía 'Guíame, yo te sigo' gana el concurso 'Objetivo sin barreras'
    JESÚS VELLARINO

    BADAJOZ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La fotografía 'Guíame, yo te sigo', de Jesús Vellarino Andaluz, ha resultado ganadora del primer premio del concurso 'Objetivo sin barreras' convocado por Apamex y la Diputación de Badajoz

       Se trata del primer certamen de fotografías dedicado a poner en valor los avances en materia de integración y accesibilidad desarrollados en el ámbito de la provincia de Badajoz, y en el caso de la fotografía ganadora, su autor plasma en la fotografía la accesibilidad desde el punto de vista de la señalización.

       El segundo premio ha sido para Andrés Rodríguez González por su fotografía 'Arte' y el tercer galardón ha recaído en la imagen 'El principio de una amistad', de Josefa Martínez Montaño.

       Los premiados recibirán, en el caso del máximo galardón, 1.500 euros en material y equipo fotográfico; y el segundo y tercer galardonados 1.000 y 500 euros respectivamente, también en material y equipo fotográfico.

       La Diputación de Badajoz y Apamex han fallado estos premios, que se entregarán en un acto que se celebrará en Badajoz coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, que se celebrará a mediados del mes de septiembre.

       Las tres fotografías galardonadas reflejan el espíritu de este primer certamen que era poner en valor imágenes positivas de personas discapacitadas interactuando con un entorno adaptado a ellos, destaca la Institución Provincial en nota de prensa.

       Esta iniciativa conjunta entre Diputación de Badajoz y Apamex, enmarcada dentro de las acciones de sensibilización, forma parte de la trayectoria de estrecha colaboración que ambas entidades mantienen desde hace más de una década.