Francisco Muñoz elogia los Premios EuroWards porque "demuestran que el futuro" de la región está en los emprendedores

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 22:33

PUEBLA DE LA CALZADA (BADAJOZ), 16 Nov. (EUROPA RPESS) -

El consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, elogió hoy los Premios Europeos al Espíritu Emprendedor 'EuroWards', cuya gala de clausura presidió, porque significan "un reconocimiento a los emprendedores" y "demuestran que el futuro" está en ellos.

En el acto, Muñoz agregó que Extremadura es una región "que está dispuesta a dar lo mejor" de sí, que son sus emprendedores, como los que fueron galardonados en la ceremonia celebrada esta noche en la localidad pacense de Puebla de la Calzada.

Estos premios, que hoy culminaron su séptima edición, están organizados por la Dirección General de la Juventud de la Junta de Extremadura, con la asistencia técnica de la empresa Extremadura Emprende.

Han sido doce las iniciativas finalistas que han defendido sus proyectos ante un jurado integrado por personalidades relacionadas con el colectivo emprendedor y el ámbito de la empresa en Extremadura.

Los proyectos, tres por cada categoría, han sido elegidos de un total de cincuenta en una fase previa del concurso. La intervención de los finalistas se ha desarrollado a lo largo de la mañana en el Hotel Silos.

EXPOSICIÓN

Este año se incorpora como novedad la dotación económica en cada una de las categorías e introduce un área expositiva de los finalistas. El objetivo de esta última es crear un espacio abierto para que el público tenga acceso a cada uno de los promotores y a sus propuestas empresariales de forma que no sólo se conozcan más de cerca si no que cunda el ejemplo emprendedor entre los visitantes.

Los cuatro afortunados que pasarán a la fase nacional de los "Eurowards" son los siguientes:

1ª categoría, Idea de negocio: Fito Life de Badajoz, cuyo promotor es Eduardo Sabio.

2ª categoría, Semilla: Socintex, de Villanueva de la Serena, que tiene como promotor a Fernando Tapia.

3º categoría, Start-up: Igema de Don Benito, cuyo promotor es Jesús Gómez.

4ª categoría Expansión: Miel El Planterío, de Valencia de Alcántara, cuya promotora es Joaquina García.

Los proyectos finalistas proceden de diversos puntos de la geografía extremeña y pertenecen a sectores tan diversos como la artesanía, agroalimentario, desarrollo sostenible, medio ambiente, agricultura, ganadería y cultura. Con respecto al perfil de los doce emprendedores y empresarios que han optado a los premios, cabe destacar que la franja de edad abarca de entre los 20 y los 60 años.