29 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Freapa pide para Juan Chamorro la Cruz de Alfonso X El Sabio por su dedicación a la labor docente

Freapa pide para Juan Chamorro la Cruz de Alfonso X El Sabio por su dedicación a la labor docente

MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Freapa-CP), ha solicitado al ministro de Educación el ingreso de Juan Chamorro González en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en categoría de Cruz, el más alto galardón a toda una vida dedicada a la labor docente, por el que se regula dicha distinción.

El colectivo considera a Juan Chamorro, recientemente jubilado, merecedor de dicha distinción en consideración a los "méritos" contraídos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en el campo de la educación, así como por su participación, colaboración e implicación "permanente" en numerosas actividades organizadas por el movimiento asociativo de la escuela pública extremeña.

Así, en nota de prensa, Freapa recuerda que Chamorro ha participando como ponente en numerosas jornadas y encuentros de ampas, además de ser miembro del jurado del premio Misiones Pedagógicas a la labor docente convocado por la Freapa-CP, en calidad de persona de reconocido prestigio educativo.

Entre los méritos profesionales que considera avalan y fundamentan dicha propuesta se encuentran que ha sido jefe de servicio de inspección general y evaluación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura; así como director provincial de Educación de Badajoz; e inspector jefe del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Provincial de Badajoz; además de inspector de Educación de la Delegación Provincial de Badajoz.

También ha sido inspector de Educación de la Delegación Provincial de Cáceres. Maestro Nacional/Profesor de Educación General Básica en varios colegios de la provincia de Badajoz; así como profesor tutor del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Mérida; y director de la Escuela de Magisterio 'Santa Ana' de Almendralejo (Badajoz).

Con esta petición Freapa-CP se suma a la propuesta de la inspección educativa, a la vez que pide al resto de la comunidad educativa extremeña apoyen esta iniciativa y trasladen sus escritos al Ministerio de Educación.