FSP-UGT insta al Ministerio de Justicia a la creación del Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución de Cáceres

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 21:24

CÁCERES, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura reclamó hoy al Ministerio de Justicia la creación del Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución de Cáceres, ya que a su juicio, es "incomprensible que la segunda mayor ciudad de Extremadura no cuente con este servicio".

En nota de prensa, el sindicato apuntó que "las cifras de registro y resolución de asuntos justifican por si esa puesta en funcionamiento", y su creación permitiría además aprovechar "al máximo los recursos existentes, tanto personales como materiales, aliviando de esta manera las cargas de trabajo de las oficinas judiciales".

Así, FSP-UGT explicó que el Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución "atendería a los órganos judiciales, con independencia del orden jurisdiccional al que pertenecieran y practicaría aquellas diligencias que hayan de realizarse fuera de los órganos jurisdiccionales a los que sirva".

Su función sería, señaló, realizar "todos los actos de comunicación y ejecución que les fueran encomendados por los órganos judiciales", y "sin restricciones en razón de su clase, número u orden jurisdiccional, salvo aquéllos que por disposición legal deban realizarse a presencia judicial y las diligencias de comunicación que hayan de practicarse con los procuradores".

Con este Servicio Común se evitaría, por ejemplo, apuntó el sindicato, que "funcionarios de Auxilio Judicial de distintos juzgados practiquen notificaciones en el misma calle, e incluso, en el mismo domicilio, con una diferencia de minutos; o que se acuda al centro penitenciario con el mismo propósito y en las mismas circunstancias".

Añadió que la situación actual se traduce en "una mala gestión de los recursos existentes", que tiene como consecuencia, explicó, "un derroche de recursos humanos y elevados gastos de taxis, que bien se podrían emplear para dar respuestas a otras necesidades".