El fuerte viento y la persistente lluvia provocó la suspensión anoche del Extremúsika en Cáceres

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 12:21

CÁCERES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, y la persistente lluvia que cayó ayer en Cáceres desde primera hora de la tarde provocó la suspensión, hacia las 24.00 horas, del festival Extremúsika que arrancó el jueves y que se celebra hasta la madrugada del domingo en el recinto hípico y ferial que, no obstante, se preparó para las inclemencias del tiempo con la instalación de 7.500 metros cuadrados de carpas.

Además según datos de la Policía Local, una veintena de personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia sanitarios con síntomas de hipotermia al estar expuestos a las bajas temperaturas. Fueron trasladados al pabellón polideportivo municipal 'Juan Serrano Macayo', donde han pasado la noche y a esta hora se encuentran bien.

Los conciertos previstos de los grupos 'Saratoga', 'Rata Blanca' y 'Mamá ladilla' no pudieron celebrarse anoche por seguridad de los músicos, aunque la organización no descarta que tengan lugar a lo largo del día de hoy viernes.