25 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Las Fuerzas de Seguridad intensificarán los controles para evitar posibles congregaciones por la Feria de Zafra

La delegada del Gobierno destaca la importancia de la unidad y el consenso en la lucha contra el coronavirus

ZAFRA (BADAJOZ), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local, intensificarán durante estos días a partir de este jueves, 1 de octubre, los controles y la vigilancia en Zafra, para evitar las posibles congregaciones y aglomeraciones de personas que pudieran darse coincidiendo con estas fechas en las que este municipio pacense celebraría su tradicional Feria de San Miguel.

De este modo, las Fuerzas de Seguridad quieren prevenir que la Covid-19 se expanda, teniendo en cuenta que en las reuniones familiares y en actividades relacionadas con el ocio no controlado es donde más contagios se están produciendo, según indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al respecto, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha recordado que estos días los vecinos de Zafra estarían celebrando su "grandísima y maravillosa feria en condiciones normales". "Pero dado que nos encontramos en situación de alerta sanitaria, donde los contagios son la realidad de nuestro día a día, es muy importante que hagamos caso de las autoridades sanitarias y evitemos las reuniones masivas", ha recalcado, para señalar asimismo la importancia de cumplir con la distancia social, el uso de mascarillas y la higiene.

VIGILANCIA Y CONTROL EN TODA LA REGIÓN

Cabe recordar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intensificado los trabajos de vigilancia y control en toda la región y "muy especialmente" en los municipios que están sometidos a restricciones o aislamientos dictados por la autoridad sanitaria.

También controlarán la aplicación de las normas de aislamiento y de los protocolos dictados a personas que son positivo en Covid y a sus contactos estrechos.

"Este Gobierno actúa de manera determinante y con consenso contra el virus poniendo por encima de todo la salud de los ciudadanos y contra un enemigo común que no conoce de comunidades autónomas ni de municipios. Lo que hagamos aquí o fuera nos afecta a todos", ha manifestado García Seco, que ha abogado por buscar consensos y acuerdos y por ser "cada uno responsables de nuestras propias vidas porque así seremos también responsables de las de los demás".

Del mismo modo, la delegada ha manifestado su "confianza en el compromiso de todos los extremeños" y se ha mostrado "convencida" de la colaboración de los mismos para superar esta segunda ola.

Finalmente, la Delegación del Gobierno detalla que este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública, para responder a actuaciones de especial riesgo de trasmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-Cov.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura