Un funcionario de prisiones herido tras mediar en una pelea entre internos del Centro Penitenciario de Cáceres

Publicado: lunes, 1 abril 2019 10:33

   CÁCERES, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un funcionario del centro penitenciario de Cáceres ha resultado herido tras mediar en una pelea entre varios internos, y por la que tuvo que ser atendido por el médico de guardia de la prisión que le diagnosticó una lesión contusa en una mano.

   La pelea se produjo este pasado sábado, en la sala de televisión del módulo 3, que alberga a 93 reclusos y que obligó a la intervención de los funcionarios para separarlos.

   Así lo ha asegurado el sindicato CSIF en una nota de prensa, en la que señala que según los datos que maneja, el funcionario fue diagnosticado de una lesión contusa en la mano izquierda descartando el riesgo biológico al haber podido tratarse de un mordisco.

   Ante esta situación, CSIF ha destacado la "profesionalidad" de los tres funcionarios, uno de ellos una funcionaria en prácticas, que "actuaron rápidamente para evitar un tumulto de mayores consecuencias" en un centro que "no está preparado para albergar el número de reclusos que hay actualmente y que ronda los 480 - 500", señala el sindicato.

   CSIF ha reclamado al Ministerio del Interior una solución para la "precaria situación", en materia de personal, en la que se encuentra esta prisión y que el sindicato tacha de "insostenible".

   Y es que según señala el sindicato, este centro tiene una "plantilla envejecida, seis de cada diez efectivos se encuentra a punto de jubilarse y las oficinas están cubiertas al 75 por ciento con personal en segunda actividad".

   Por todo ello, CSIF ha mostrado su malestar porque a esta agresión hay que sumarle que hace una semana y media los funcionarios incautaron una gran cantidad de droga y dos teléfonos móviles a la mujer de un interno cuando intentaba introducirlos en la prisión cacereña aprovechando un vis a vis.

   Añade además que la confiscación de teléfonos móviles de pequeño tamaño "ha experimentado un incremento muy alto lo que empieza a ser un motivo más de preocupación para los trabajadores del centro", concluye el sindicato.