El funcionario del SEPE acusado de "trato homófobo" podría enfrentarse a una sanción o expediente, según López Iglesias

Germán López Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 12:27

BADAJOZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha avanzado que el funcionario del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) de Cáceres acusado de "trato homófobo" podría enfrentarse a una "sanción" o a "un expediente", aunque ha indicado que "habrá que ver la intencionalidad", "cómo ha surgido" este hecho" o "el grado de confianza" entre el funcionario y el afectado.

De esta forma se ha pronunciado López Iglesias preguntado por el hecho de que en la solicitud de prestaciones de un usuario del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) en Cáceres aparece un término homófobo, en concreto 'marica', en el lugar de la dirección postal del demandante.

López Iglesias ha lamentado que "en el siglo XXI todavía se produzcan hechos de este tipo" que, "aunque sea una ligereza", son, en su opinión, "cosas importantes que no debían de pasar".

Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno en Extremadura ha confirmado que el citado usuario ha presentado en la mañana de este jueves una "reclamación" ante el SEPE que "conllevará unas diligencias" que se deberán "ver con el funcionario y sus superiores".

No obstante, ha puntualizado que, antes de ser presentada dicha reclamación y desde el momento en el que se ha tenido conocimiento de este asunto, la dirección provincial del SEPE "está interrogando no solamente al funcionario que teóricamente es el posible autor de ese desagradable suceso", sino "también a sus superiores" para saber "cómo se ha producido eso y el porqué".

"Una vez que tengamos esas primeras valoraciones, intentaremos, de alguna manera o sancionar o abrir un expediente", ha señalado el delegado, aunque ha advertido que "eso no es de la noche a la mañana" y la apertura de un expediente en la administración "no se soluciona en 24 horas".

SANCIÓN DE TIPO ADMINISTRATIVA

Sobre dicha sanción, Germán López Iglesias ha agregado que podría ser de tipo administrativo, aunque ha dicho no saber de qué "grado", dado que "habrá que ver la intencionalidad, cómo ha surgido, el grado de confianza que tenían entre ellos", ante lo que ha añadido que, al parecer, el usuario afectado "era una persona que iba con cierta frecuencia a la oficina y lo conocían".

"No sé, quizás, si ha sido una broma desagradable o ha sido ya una cosa superior", ha apostillado, a la vez que ha reiterado que se debe "ver" el "grado de intencionalidad del que lo hace". En todo caso, ha pedido "disculpas" por si de él mismo "dependiera algo" y ha insistido en que "no deben de suceder estos hechos".

El representante del Ejecutivo central en la región ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la que ha dado a conocer unas ayudas económicas del Ministerio de Industria para mejorar o implantar red wifi en el sector hotelero extremeño.