21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de junio de 2018

    La Fundación CB destina 200.000 euros a una treintena de proyectos sociales

    La Fundación CB destina 200.000 euros a una treintena de proyectos sociales
    FUNDACIÓN CB

    BADAJOZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación CB y la Fundación Ibercaja han destinado 200.000 euros a una treintena de proyectos sociales de otras tantas asociaciones extremeñas sin ánimo de lucro.

    La última convocatoria de ayudas publicada el pasado mes de marzo recibió un total de 67 solicitudes por parte de asociaciones y entidades cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

    Las distintas entidades han firmado los convenios en un acto celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI y presidido por el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles Carazo, acompañados por el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, y el gerente comercial de negocio en Ibercaja, Javier López Prados.

    Así, Emilio Vázquez ha declarado que con esta iniciativa se quiere lanzar un mensaje sobre la "decidida apuesta" de la entidad para construir un proyecto de difusión cultural, educativa y social que sea "útil al entorno" en el que trabaja y que subraye su "compromiso con el territorio".

    Por su parte, Planelles ha mostrado su convencimiento de que ambas entidades unidas llegarán "más lejos; suponiendo un mayor beneficio a la sociedad extremeña y pudiendo atender más necesidades".

    Dentro de las entidades beneficiarias se encuentran asociaciones de apoyo a personas drogodependientes, de apoyo a la discapacidad, contra el cáncer y a favor de la inclusión social, entre otras, según ha informado la Fundación CB en nota de prensa.

    En concreto, las beneficiarias son Amadrovi, Inclusives Plena Inclusión Villanueva de la Serena, Asociación de Vecinos Nuestra Señora Asunción, Asociación de Universidades Populares de Extremadura, Asociación Nueva Vida (de familiares de enfermos drogodependientes) y Asociación de Participación Comunitaria Avanzando.

    Junto a la Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos de Mérida y su Comarca, Once, Apamex, Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (Adat), Fundación Adatex, Cocemfe-Badajoz, Asociación Oncológica Extremeña, Afaex Alzheimer, Aprosuba-3, Alucod, Atabal y la Asociación para la Atención a las Dependencias y Adicciones.

    También han sido beneficiarias la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, el Instituto Secular Hogar de Nazaret, Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex), Asociación Feafes-Salud Mental Cáceres, Antarex, Fundación neofacial, Asociación de Padres y Madres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba) y Afenad.

    Y Cáritas Diocesana de Plasencia, Fundación Primera Fila, Fundación Asmi, Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (Futuex) y Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de la Provincia de Badajoz (Aspaceba).

    Para leer más