20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    La Fundación Helga de Alvear convoca un concurso para cubrir tres plazas de personal laboral

    MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Helga de Alvear abrió hoy la convocatoria de un concurso para cubrir tres plazas de personal laboral contratado, en concreto, un coordinador de actuaciones, un técnico documentalista y un técnico administrativo y de secretaría.

    En nota de prensa, la Junta de Extremadura indicó que las funciones que deberá realizar el coordinador de actuaciones será la de implantar la estructura patrimonial y administrativa, así como coordinar la proyección pública de la Fundación Helga de Alvear hasta la apertura del Centro de las Artes Visuales.

    Entre sus tareas, también se encontrarán la de dirigir las actuaciones del equipo inicial de personal, organizar la presentación pública de la colección en las ferias nacionales e internacionales más relevantes de arte contemporáneo, incluyendo la gestión y organización del préstamo o exhibición de las piezas de la colección cuando son demandadas para exposiciones.

    Del mismo modo, serán de su competencia todas las actuaciones que, en relación a lo anterior, decida llevar a cabo la Fundación. La retribución salarial será de 50.000 euros brutos anuales.

    Para esta plaza, los aspirantes deberán contar con una titulación superior, conocimiento del medio de las artes visuales y expresión fluida oral y escrita en español e inglés.

    Los aspirantes también tendrán que tener experiencia en montajes expositivos de bienes artísticos contemporáneos, en la gestión con las administraciones nacionales y autonómicas, y con conocimiento de sus estructuras culturales, entre otros requisitos.

    El técnico documentalista se encargará de organizar el archivo informático de los fondos artísticos que sean cedidos a la fundación y, en particular, la catalogación de las piezas de la Colección 'Helga de Alvear'. La retribución salarial será de 40.000 euros brutos anuales.

    Los requisitos específicos que se solicitan son, entre otros, el ser un titulado superior y el contar con experiencia en documentación y archivos de obras de arte contemporáneo, con especial atención a la documentación bibliográfica escrita en los idiomas más habituales: español, inglés, alemán y francés.

    Asimismo, la fundación pide dominio de los procesos informáticos de archivo documentales y gráficos, y una expresión oral y escrita en español e inglés.

    El tercer puesto disponible es del de técnico administrativo y de secretaría y las labores que desarrollará serán la preparación, presentación y archivo de la documentación contable, administrativa y fiscal de la fundación, así como las funciones de secretaría en todos sus aspectos. Cobrará 30.000 euros brutos anuales.

    Entre los requisitos que se solicitan para poder cubrir esta plaza están el ser un titulado medio, contar con conocimiento del medio de las artes visuales, experiencia en administración general y contable, control de los procesos informáticos, y expresión oral y escrita en español e inglés.

    SOLICITUDES.

    Las solicitudes de las tres plazas se presentarán en el Registro de los Servicios Territoriales de la Consejería de Cultura y Turismo en Cáceres, a la atención del Tribunal de Selección de la Fundación Helga de Alvear. El plazo de presentación de solicitudes concluye a las 14.00 horas del 29 de febrero de 2008.

    Por último, la Junta de Extremadura indicó que las bases del concurso y la instancia se pueden descargar en la web de la Consejería de Cultura y Turismo (www.culturaextremadura.com).