25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

La Fundación Obra Pía de los Pizarro concede tres ayudas a proyectos sociales y culturales en Trujillo (Cáceres)

TRUJILLO (CÁCERES), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Obra Pía de los Pizarro hará entrega mañana lunes, día 29, tres ayudas destinadas a Cáritas Interparroquial, al Asilo Santa Isabel, y a la Asociación Cultural Coloquios Históricos de Extremadura de Trujillo (Cáceres).

Entre los objetivos de la Fundación Obra Pía se encuentran fines asistenciales y de cooperación al desarrollo, que son llevados a cabo mediante el apoyo económico a proyectos sociales tanto en la ciudad de Trujillo como en Hispanoamérica.

Según informó la fundación en nota de prensa, también se dedican a fines culturales, apoyando, entre otras, iniciativas que promuevan el desarrollo cultural de la región.

La primera de las ayudas, indicó, se entregará a Cáritas Interparroquial, para el mantenimiento del Centro de Acogida al Transeúnte que esta organización promueve en la ciudad cacereña, y al que la fundación apoya desde los años noventa.

Por otra parte, señaló que la segunda ayuda irá destinada al Asilo Santa Isabel, para la adquisición de equipamiento sociosanitario para la residencia de ancianos, que la Fundación lleva apoyando desde el año 1986.

Finalmente, explicó que la tercera ayuda dirigida a la Asociación Cultural Coloquios Históricos de Extremadura, servirá para la organización de los XXXVII Coloquios Históricos de Extremadura, celebrados en Trujillo, en los que la fundación participa anualmente como patrocinador desde el 1993, concediendo además, uno de los premios de investigación.

El acto tendrá lugar en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, sede de la fundación, el lunes 29 a las 12,00 horas.