23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 3 de noviembre de 2008

    Fundecyt muestra proyectos extremeños para innovación de las pymes en el Congreso Internacional 'e-Challenges' en Suecia

    MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) presentó en el XVIII Congreso Internacional 'e-Challenges' una serie de proyectos que desde la región se ponen en marcha con la intención de propiciar la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

    En concreto, dicha presentación se llevó a cabo entre los pasados 22 y 24 de octubre en la ciudad sueca de Estocolmo, anfitriona de la décimo octava edición de este congreso internacional, según especificó hoy Aro Comunicaciones en nota de prensa.

    Esta cita congresual logró reunir en Suecia a unos 650 delegados de los sectores público y privado, así como de organizaciones de investigación de todo el mundo, quienes durante los días que duró este encuentro tuvieron ocasión de compartir conocimientos y experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas en el área de las TIC.

    En la sesión denominada 'Enfoques colaborativos de éxito para capacitar la innovación de las Pymes', la entidad extremeña mostró las experiencias en colaboración empresarial y apoyo a la innovación de las pymes extremeñas que han tenido lugar en el marco de los proyectos 'Delid', 'Mens' y 'Códices'.

    Según detalló, el proyecto 'Delid' tiene como objetivo el diseño de una metodología para crear soluciones de e-Learning dirigidas a las pymes, capaces de adaptarse a las necesidades "específicas" de este tipo de empresas.

    Por su parte, la iniciativa 'Mens' desarrolla materiales de formación sobre la colaboración interempresarial que han servido de apoyo en algunas de las acciones realizadas en el proyecto 'Códices'.

    'Códices- Agentes para la Innovación' es una apuesta para el apoyo y la transferencia tecnológica en el ámbito empresarial extremeño que Fundecyt puso en marcha con la colaboración de la antigua Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Educación.

    Por otro lado, en la sesión sobre 'Aprendizaje basado en e-learning en la formación profesional', Fundecyt presentó los avances y resultados del proyecto 'Train-os', una propuesta que recoge en una base de conocimiento los materiales de formación sobre Software de Código Abierto más relevantes, facilitando su acceso y búsqueda personalizada por parte de formadores y profesores.