25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    La gala de entrega de Premios Extremeños del Deporte se celebrará el próximo martes en Zafra (Badajoz)

    MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de los Jóvenes y del Deporte celebrará el próximo martes en Zafra (Badajoz) la gala de entrega de los Premios Extremeños del Deporte, los máximos galardones que se conceden en la comunidad autónoma en el ámbito deportivo.

    Estos premios, que se otorgan en varias categorías, son, en su mayoría, un reconocimiento a los deportistas con los mejores resultados en competiciones durante 2007 y a la labor deportiva de personas, organismos, instituciones y entidades privadas. El acto se celebrará en la Plaza Grande de la localidad a partir de las 22.00 horas.

    La Junta destaca en nota de prensa que los Premios Extremeños del Deporte cumplen este año su décimo cuarta edición. En esta convocatoria, el director deportivo Paco Herrera obtuvo el Premio Extremadura del Deporte, que se otorga al que se considera el mejor deportista extremeño por los méritos obtenidos en los últimos años.

    Además, se entregarán premios en otras categorías a deportistas como la piragüista Sonia Molanes (Mejor Deportista Absoluta Femenina), el golfista Jorge Campillo (Mejor Deportista Absoluto Masculino), la nadadora Isabel Yinghua Hernández (Mejor Deportista Promesa Femenina), y el gimnasta Juan Manuel González (Mejor Deportista Promesa Masculino).

    También se concederá un Premio al Mérito Deportivo, que este año ha recaído en Fernando Arribas Chapado, que con 79 años aún permanece en activo con licencia federativa en la modalidad de precisión-pistola dentro de Tiro Olímpico. Como mejor centro escolar y mejor entidad local han resultado ganadores el IESO Dulce Chacón de La Garrovilla y el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar.

    Igualmente, el jurado ha decidido conceder una mención especial a Gerardo Hierro Parro, por su labor deportiva, especialmente, en la promoción del fútbol y el atletismo al frente del Club Deportivo Colegio Diocesano en Cáceres.

    En su nota, el Gobierno extremeño subraya que la gala de entrega de los premios reúne en cada edición a numerosas personalidades del mundo deportivo.