13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Gallardo valora como un "triunfo de la democracia" la exhumación de Franco

    Gallardo valora como un "triunfo de la democracia" la exhumación de Franco
    Gallardo, en su comparecencia en Cabeza del BueyEUROPA PRESS

    CABEZA DEL BUEY (BADAJOZ), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha calificado como un "triunfo de la democracia" la exhumación del dictador Francisco Franco, en relación a la cual ha reconocido que, aunque se haya tenido que esperar 44 años, "más vale tarde que nunca".

    "Lo valoro como un triunfo de la democracia, yo creo que el dictador no puede estar en un mausoleo en una democracia madura como la española", ha sostenido Gallardo a preguntas de los periodistas por cómo valora la exhumación y reinhumación de los restos de Franco prevista para este jueves.

    En este mismo sentido, ha insistido en que "es un triunfo de la democracia" aunque se haya tenido que esperar 44 años. "Más vale tarde que nunca", ha agregado Gallardo interpelado por este tema durante la presentación en la localidad pacense de Cabeza del Buey del proyecto de presupuestos de la diputación para 2020.

    Cabe recordar en materia de memoria histórica que a partir de la pasada legislatura la Diputación de Badajoz ha vinculado el cumplimiento de dicha ley a la concesión de ayudas o subvenciones como las de los planes Dinamiza.

    En este sentido, tiene abiertos tres litigios con el Ayuntamiento de Badajoz y en primera instancia se ha dado la razón al consistorio de la capital pacense aunque, como ha recordado Gallardo sobre este mismo asunto, la diputación ha recurrido las tres sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y "eran todas del mismo tenor literal".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura