Galvexsa muestra su satisfacción por el sobreseimiento de la querella interpuesta por Galvanización Toledo

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 12:57

MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Galvexsa mostró hoy su satisfacción por el sobreseimiento de la querella interpuesta contra sus promotores por parte de Galvanización Toledo ya que esto significa que la justicia "no ha encontrado indicio alguno contra Galvexsa o sus promotores que justifique siquiera llegar a la fase de juicio".

En un comunicado remitido a Europa Press, Galvexsa y sus promotores se congratularon por este auto que "confirma su inocencia" a pesar de las "interesadas declaraciones públicas promovidas por Galvanización Toledo, S.L.".

A juicio de Galvexsa, quedan "sin fundamento" las informaciones y "descalificaciones" a las que han sido sometidos en diversos medios de comunicación y "canalizadas por distintas fuentes mediáticas con un solo objetivo empañar la honorabilidad de una empresa que nace con el objetivo de crear riqueza y puestos de trabajo, en una zona deprimida industrialmente y en un marco comercial y de negocio sumamente difícil".

Finalmente, la empresa mostró a todas aquellas entidades y colaboradores que "han confiado" en el proyecto "sin dejarse influenciar por acusaciones e imputaciones malintencionadas y sin fundamento", en especial a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura y la propia Junta de Extremadura representada por su vicepresidenta Segunda, María Dolores Aguilar.

ACCIONES LEGALES

De la misma forma, Galvexsa anunció que los abogados de la empresa están estudiando la posibilidad de emprender acciones frente a aquellos que han actuado "contra la buena fe para manchar su reputación".

Así, recordó que desde "determinados ámbitos" se "han transgredido las más elementales reglas de respeto y profesionalidad" emitiendo "informaciones, opiniones y hasta escritos procesales sin fundamento y sin contraste".

"No sólo no se ha respetado la presunción de inocencia, sino que se nos condenaba por adelantado. Galvexsa ha preferido mantenerse al margen de ese juicio paralelo y defender sus posiciones únicamente en el procedimiento judicial, posiciones que finalmente han prevalecido", aseveró.

Cabe recordar que el 16 de octubre de 2008 el Juzgado de Primera Instancia nº 30 de Madrid dictó Auto de Sobreseimiento a la querella interpuesta por Galvanización Toledo contra los promotores de Galvexsa, auto que "ha sido confirmado en todos sus términos" por la Audiencia Provincial de Madrid el 16 de enero de 2009. "Contra esta resolución no cabe recurso ordinario, por lo que es firme", indicó Galvexsa en el comunicado.