26 de febrero de 2020
20 de julio de 2008

Ganadores del concurso 'Empresas en la Sociedad de la Imaginación' viajan a Barcelona para conocer propuestas creativas

MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ganadores de la tercera edición del concurso universitario "Empresas en la Sociedad de la Imaginación", organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta y la Universidad de Extremadura (UEx), viajarán mañana a Barcelona para conocer experiencias creativas en la comunidad y descubrir las claves de su éxito, las personas que están promoviéndolas y sus propuestas de futuro.

En este viaje, que se prolongará hasta el 25 de julio, participarán los promotores del proyecto vencedor Al-Zallaqa Reactores Bioquímicos Badajoz (Javier Cuenca, Luis Pardo y Paco Guzmán) y los de los cinco proyectos finalistas, que son el Instituto de Motricidad y Dependencia de Extremadura (José Alberto Frade Martins Parraça, José Carmelo Adsuar Sala, Narcis Gusi Fuertes y Pedro Rufino Olivares Sánchez-Toledo), Tablerex (Almudena Aguinaco Martín y Juan José Pérez Sagasti), Solacuex (Beatriz Núñez González, Gloria Roldán Pérez y Gracia Márquez Matamoros), Shomosapiens (Eva Haut Ardila y Nicolás Chaves Maya) y Hotel para Mascotas, Marina Dog (Ana Hurtado de Llera).

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, durante cinco días, estos jóvenes recorrerán la Ciudad Condal y visitarán Barcelona Activa, una empresa municipal que nació como vivero de empresas y hoy en día se ha convertido en un referente local e internacional en el soporte a las personas emprendedoras, la innovación, la mejora profesional y la creación de empleo.

También visitarán la red Uniba, la primera plataforma interuniversitaria europea que proporciona un espacio de encuentro entre inversores privados y emprendedores con iniciativas de carácter innovador que necesitan de inversión alternativa y asesoramiento con el objetivo de hacerlas crecer y prosperar.

Además, tendrán la oportunidad de conocer la revista Infonomía, especializada en innovación; y Citilab, un centro de difusión y formación que acoge un vivero tecnológico donde se trabaja en iniciativas y proyectos estratégicos para el desarrollo social, vinculados al uso de Internet y las redes telemáticas.

La experiencia incluye también la visita a Expo Zaragoza 2008 y al Pabellón de España, Ciencia y Creatividad, entre otros.

CONCURSO UNIVERSITARIO

Este concurso tiene como objetivos impulsar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial, social y cultural en la comunidad universitaria. Asimismo, pretende promover la creatividad como parte de la cultura que se genera en el entorno universitario e identificar y apoyar la materialización de aquellas iniciativas que se caractericen por su originalidad, ya sean del ámbito empresarial, social o cultural.

La tercera edición de este concurso comenzó a desarrollarse en noviembre de 2007 en los diferentes campus de la UEx, y en él han participado 26 proyectos presentados por cerca de 50 universitarios extremeños, además de docentes, investigadores, estudiantes de doctorado, cursos de postgrado y empleados de cualquier centro de la UEx.

Todos los proyectos seleccionados han pasado a formar parte de la cartera de proyectos del Gabinete de Iniciativa Joven y podrán acceder a los recursos que gestiona para que puedan ponerlos en marcha en la región.