Gas Extremadura pone en marcha una tarjeta para facilitar la lectura de contadores de sus 55.000 clientes en la región

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:14

CÁCERES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa distribuidora de gas ciudad en la región, Gas Extremadura, ha puesto en marcha un nuevo sistema basado en una tarjeta de papel para facilitar la lectura de los contadores de los 55.000 clientes con los que cuenta en la región, de manera que permitirá que no se acumulen facturas cuando la empresa no pueda realizar la lectura en tiempo y forma.

La medida ha surgido a raíz de las quejas que algunos usuarios cacereños, la mayoría de edad avanzada, habían planteado porque algunas facturas se les habían acumulado al no estar en casa cuando el trabajador de Gas Extremadura fue a realizar la lectura y una vez hecha el montante total de la última factura emitida ascendía a unos 500 euros en algunos casos.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Cáceres llevó el problema al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento cacereño, que se puso en contacto con la empresa distribuidora para arbitrar una solución a esta acumulación de importes en las facturas que afectaba principalmente a las economías de muchas personas mayores que dependen de una pensión media o baja.

Ahora, y tal y como han explicado hoy en rueda de prensa el director comercial de Gas Extremadura, David Aguilera, y la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, con esta nueva tarjeta, se podrá dar conocimiento a la empresa de la lectura bimestral y evitará acumulaciones de grandes importes.

En realidad, la empresa Gas Extremadura, ya contaba con otros medios para que el usuario pusiera en su conocimiento la lectura del contador en caso de que no estuviera en casa cuando se lo fueran a leer, pero los usuarios consideran que eran "sistemas complicados y a los que no tienen acceso muchas personas mayores", dijo Elviro, que recordó que era a través de un teléfono y por Internet.

Ahora se podrá seguir utilizando este sistema pero además la tarjeta, que no necesita sello, facilitará el trabajo ya que sólo hay que rellenarla con los datos y depositarla en cualquier buzón de correos para hacerla llegar a la empresa distribuidora.

Por su parte, el director general de Gas Extremadura, Adrián Halcón, que también estuvo presente en la comparecencia recordó que la responsabilidad de esta empresa como distribuidora es realizar una correcta lectura de los contadores pero "la factura la emite la empresa comercializadora que en este caso es Endesa desde junio del año pasado".