El GobEx y Helitt trabajan para que los afectados por el cierre del Aeropuerto de Badajoz dispongan de una alternativa

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 21:29

BADAJOZ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura (GobEx) y la aerolínea Helitt están "trabajando y coordinando sus acciones" para que los usuarios con billete afectados por el cierre del Aeropuerto de Badajoz, a consecuencia del accidente aéreo ocurrido este viernes, dispongan de una "alternativa" de transporte hasta su destino.

Según explica el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el aeropuerto de Badajoz, de carácter civil y militar, ha procedido a su cierre, "y por tanto a la interrupción de las operaciones de aviación comercial que en él se hallan programadas para las próximas horas".

Se trata de una medida que se mantendrá "hasta que no se decida su próxima reapertura por parte de Aena y del Ministerio de Defensa", añade el Gobierno autonómico.

Cabe recordar que un militar del Ejército del aire ha fallecido, y otro ha resultado herido, al sufrir el avión F-5 en el que viajaban un accidente en los alrededores de la Base Aérea de Talavera la Real.

CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DEL FALLECIDO

Por otro lado, la consejería ha mostrado su deseo de que las "molestias" para los viajeros afectados "sean las mínimas posibles", "teniendo en cuenta la gravedad del incidente". También espera que el aeródromo pacense pueda recuperar su actividad, "con total normalidad", en el "menor tiempo posible".

Además, el Gobierno regional ha manifestado su "más profundo pesar" por el fallecimiento del teniente profesor del ejército del Aire David Martínez en el mencionado accidente de vuelo, ocurrido en la Base Aérea de Talavera la Real.

Asimismo, desea la "pronta recuperación" del alférez Luis Suárez Tejerina, que ha resultado herido en el mismo.