El Gobierno de Extremadura garantiza el servicio de transporte escolar a partir de este lunes

Reunión Nogales-Artex
GOBEX
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2012 20:10

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura garantiza el "funcionamiento normal" del servicio de transporte escolar a partir de este lunes, 1 de octubre, tras el plante que algunos transportistas llevaron a cabo el pasado viernes.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, se ha reunido en la mañana de este domingo con representantes de la Asociación Regional del Transporte Escolar de Extremadura (Artex), que "le han confirmado su posición de restaurar a partir de mañana lunes el servicio del transporte escolar en las mismas condiciones contractuales establecidas el pasado 14 de septiembre", explica el Gobierno regional en nota de prensa.

La Consejería de Educación y Cultura ha aceptado este "compromiso" adoptado por los transportistas, y ha valorado además la "rectificación" de este colectivo, que en la tarde del sábado pidió disculpas al Gobierno extremeño, a los padres y a los alumnos.

Explica que tras el paro en la prestación de este servicio básico sufrido el pasado viernes "en 209 de las 478 rutas escolares por decisión de algunos transportistas", el Gobierno de Extremadura "ha actuado en todo momento con el objetivo de restablecer esta prestación de forma inmediata", un objetivo que "ya ha quedado garantizado a partir de mañana mismo".

En ese sentido, añade que durante sus gestiones, la consejería "ha barajado distintas alternativas, todas ellas respetando escrupulosamente la legalidad vigente".

Trinidad Nogales, acompañada por otros miembros de su equipo, ha recibido este domingo a dos representantes de Artex "tras renunciar este colectivo a la postura de paro indefinido adoptada el pasado jueves y seguida por una parte de sus asociados".

En conclusión, la Consejería de Educación y Cultura ha valorado "este cambio en el posicionamiento de estos transportistas, que han pedido disculpas a la sociedad extremeña y al Gobierno de Extremadura", mientras que por su parte, los representantes de Artex "se han comprometido expresamente a cumplir a partir de mañana con el servicio de transporte escolar con total normalidad".