22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 18 de noviembre de 2014

    Extremadura, Premio Nacional a la Iniciativa Logística Multimodal

    MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -  

       El Gobierno de Extremadura ha ganado el Premio Nacional a la Mejor Iniciativa Logística Multimodal por su impulso de una estrategia global "cuyo objetivo es eliminar los cuellos de botella en materia de transporte que limitan desde hace décadas a las empresas de la región".

       Así, Extremadura es la "única" comunidad autónoma galardonada en la XVI Edición de los Premios a las Mejores Iniciativas de España en Logística, Transporte e Infraestructuras 2014, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

       Las distinciones se entregarán este martes, día 18, por la tarde, en un acto en el Museo Marítimo de Barcelona, al que se asistirá el consejero extremeño de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

       El jurado ha resuelto conceder este "prestigioso galardón al Ejecutivo extremeño por el lanzamiento de su propia Estrategia Logística", que "tiene en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo uno de sus principales elementos de vertebración" para "dotar al territorio de un sistema multimodal que promoverá y facilitará los intercambios comerciales entre España y Portugal".

       También, ha valorado la próxima creación de una Unidad de Logística en la Consejería de Fomento, y Del Moral aprovechará este foro, "donde se citan los principales agentes del sector de la logística y el transporte en España", para dar a conocer los avances que experimentará Extremadura en estos terrenos en los próximos años.

       El consejero ha asegurado que estas actuaciones "estratégicas son la puesta en marcha de la Plataforma Logística en Badajoz", y la nueva línea ferroviaria de alta velocidad para pasajeros y mercancías Extremadura-Madrid.

       También, la apertura de estaciones intermodales de mercancías en los parques empresariales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral, y "la mejora del enlace por tren entre los puertos de Sines y Lisboa con Europa a través de la capital pacense".

       De igual modo, ha remarcado que "las nuevas infraestructuras logísticas y de transporte con que contará la comunidad revolucionarán la economía extremeña desde el punto de vista de la competitividad y el empleo, y proporcionarán a Extremadura un papel protagonista entre España y Portugal".

    XVI PREMIOS A LAS MEJORES INICIATIVAS LOGÍSTICAS

       La ministra de Fomento, Ana Pastor, encabezará la representación institucional en la gala de entrega de los XVI Premios a las Mejores Iniciativas de España en Logística, Transporte e Infraestructuras, galardones otorgados por grupo El Vigía.

       Además de la ministra, está prevista la asistencia de numerosos consejeros autonómicos de Fomento, diversos presidentes de autoridades portuarias, y múltiples líderes asociativos y empresariales de toda España.

       El jurado falló los premios en la reunión celebrada en sesión extraordinaria el pasado día 4 de noviembre, tras valorar las 63 candidaturas presentadas en esta edición.

       Así, en el transcurso de las 15 ediciones de los galardones, El Vigía, ha otorgado más de 100 premios "para reconocer la labor y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones".