El Gobierno extremeño amplía en 600.000 euros las ayudas a la contratación de parados de larga duración en empresas

Recursos de inem, parados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 19:56

MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha ampliado las ayudas destinadas al fomento de la contratación de parados de larga duración en empresas en la región, destinando 600.000 euros más a la partida correspondiente al ejercicio 2012, que alcanza así los 3,7 millones de euros, con el objetivo de que un número mayor de empresas puedan beneficiarse de esta línea de subvenciones.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el anuncio de ampliación del crédito asignado a la convocatoria de estas ayudas, aprobada por el decreto 40/2012, de 23 de marzo que establece las bases reguladoras de estas subvenciones. La convocatoria continúa abierta hasta el 31 de marzo de 2013.

Hasta la fecha se han realizado un total de 605 contrataciones a través de estas ayudas. El Servicio Extremeño Público de Empleo ha recibido hasta el momento 700 solicitudes y se han aprobado 613 expedientes, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Según recuerda, la convocatoria de esta línea de subvenciones estaba dotada inicialmente con 7 millones de euros, de los que 3,1 millones de euros corresponden al ejercicio 2012 y 3,9 millones a 2013. El crédito inicial de 2012 ya ha sido consumido, lo que a juicio del Gobierno extremeño "demuestra la gran aceptación que han tenido estas ayudas, por lo que se complementan con 600.000 euros más".

IMPORTANTE DEMANDA

La ampliación del crédito permitirá "atender la importante demanda que existe de esta línea de subvenciones por parte de las empresas extremeñas", por tanto, "las ayudas podrán llegar a más empresas para realizar nuevas contrataciones de personas paradas de larga duración", explica el Ejecutivo.

En concreto, pueden ser beneficiarias las empresas de menos de 25 trabajadores con actividad en Extremadura que realicen contrataciones de personas paradas de larga duración que no tienen derecho a prestaciones por desempleo.

La cuantía de la ayuda será de 1.800 euros para las contrataciones de tres meses de duración y de 4.000 euros para contrataciones de seis meses.

Recuerda el Gobierno extremeño que las ayudas para el fomento de la contratación de parados de larga duración en empresas en la región es una de las acciones enmarcadas dentro del Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración, a su vez incluido en el Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E) suscrito por el Gobierno de Extremadura con los principales agentes sociales y económicos de la región.