El Gobierno extremeño no valora ahora, "de ninguna manera", aplicar el reglamento de despidos en entes públicos

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 20:21

LA ALBUERA (BADAJOZ), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz y consejera del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha aseverado que el Ejecutivo regional no valora, "de ninguna manera, en este momento", aplicar el nuevo Real Decreto del Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

"El instrumento que utiliza el Gobierno en ese desarrollo reglamentario es un instrumento más, que nosotros no valoramos de ninguna manera en estos momentos", ha señalado Teniente, quien ha insistido en que el Gobierno extremeño tiene su "hoja de ruta en el proceso de reestructuración", ha expresado Teniente.

Cristina Teniente ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en La Albuera (Badajoz) donde ha visitado una empresa de esta localidad.

Según ha declarado, el Gobierno regional "no está pensando" en utilizar el nuevo desarrollo parlamentario. "Cuando llegue el momento, si llega el momento, es un instrumento más. Pero no aporta nada, ni quita nada, de lo que lleva ya de recorrido diseñado por el Gobierno (de Extremadura)", ha añadido.

REESTRUCTURACIÓN EN EXTREMADURA

Por otro lado, Cristina Teniente ha explicado que el plan de "reestructuración" del Gobierno extremeño empezó "desde el principio" de la legislatura.

"Se hicieron algunos ajustes iniciales, que tenían más visibilidad, que se podían detectar las duplicidades de manera inmediata, y esos ajustes se produjeron en algunas entidades públicas", ha explicado.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación ha indicado que, "evidentemente", el sector público "tiene que reducirse" porque "es un compromiso electoral, y con el déficit público".

A este respecto, ha abogado por hacer un "ajuste más profundo", que "necesita un trabajo analítico, más complejo, porque hay que hacer la radiografía de cada entidad, para ver si se están solapando funciones, si se están desarrollando esas duplicidades que hay corregir", ha dicho.

"Estamos haciendo un trabajo más minucioso, más exhaustivo, y también modulado en el tiempo, que tiene que darnos una fotografía muy real, y muy analítica del conjunto del sector público para hacer una reestructuración integral y mucho más compleja que lleva tiempo", añade.

Según Cristina Teniente, se trata de un sector "muy amplio, que ha ido creciendo casi hasta el infinito". "Llega el momento de ajustarlo, no solamente con el afán de reducirlo, sino de hacerlo más eficiente y más eficaz, porque las duplicidades generan más costes", añade.