26 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

El Gobierno extremeño ve "cargada de sentido común" y "sensatez" la decisión de retirar la reforma de la ley

El Gobierno extremeño ve "cargada de sentido común" y "sensatez" la decisión de retirar la reforma de la ley
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha considerado que la decisión de retirar el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada está "cargada de sentido común" y de "sensatez", y además "coincide" con la reivindicación que el Ejecutivo extremeño hizo "desde el principio".

Preguntada por los medios de comunicación, Teniente ha indicado que dicha normativa debía "aglutinar un consenso generalizado" y había que "trabajar en esa dirección", un planteamiento éste que ha defendido el Gobierno de Extremadura y su presidente, José Antonio Monago, "desde el primer día, cuando había pocas voces que planteaban esta posición que ahora se ha normalizado".

"A veces las voces suenan y producen eco porque están solas, y hubo pocos presidentes o expresidentes, incluido socialistas, que en ese momento hicieran esa reivindicación y esa apelación al diálogo, y nosotros valoramos la decisión del presidente del Gobierno de garantizar o intentar garantizar ese diálogo en una ley con muchísima sensibilidad social", ha indicado.

De igual forma y sobre la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, Cristina Teniente, ha mostrado su respeto por dicha decisión, y ha valorado su gestión en "su trayectoria".

Asimismo, preguntada por el hecho de que haya sido retirada por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarla adelante, Teniente ha recalcado que la reforma planteada quería modificar una norma socialista que "no garantizó el diálogo" en su momento.