El gobierno local de Cáceres asegura que ha hecho "todo lo que tenía que hacer" con El Corte Inglés

Valentín Pacheco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 12:04

CÁCERES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha asegurado que ha hecho "todo lo que tenía que hacer" para que El Corte Inglés se implantase en la ciudad, y que ahora los promotores son los que tienen que dar explicaciones ya que desde siempre ha habido un "interés común" entre el consistorio y estos grandes almacenes para su llegada a la capital cacereña.

Además, ha asegurado que el consistorio ha cumplido "con todos" los compromisos que conllevaba este asunto y que "no ha descansado" durante dos años para que este "ambicioso" proyecto llegase a Cáceres, concretamente a la parcela de Las Carmelitas.

De esta manera se ha pronunciado Pacheco en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local que ha tenido lugar este viernes, quien ha apuntado que "cada vez que el consistorio ha contactado con El Corte Inglés, estos almacenes siempre han mostrado su interés" en llegar a la ciudad.

De esta forma se ha pronunciado Valentín Pacheco tras conocerse que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres envió una carta al gerente de El Corte Ingles, Dimás Gimeno, para saber cuáles eran las intenciones de estos almacenes en la ciudad y la respuesta fue que desde octubre de 2012 no existía un acuerdo entre El Corte Inglés y la empresa promotora para su implantación.

Sobre este asunto, Pacheco ha indicado que existe un acta con fecha a 22 de julio de 2013 en la que se recoge que los promotores tienen su intención de venir a Cáceres al tratarse de un proyecto "singular y trascendental" para la ciudad, por lo que el portavoz "entiende" que hay un acuerdo entre las partes para seguir adelante con este tema.

En palabras de Pacheco, "El Corte Inglés siempre ha manifestado su interés de venir a Cáceres y en dicho acta se muestra este interés", por lo que ha considerado que "ahora quien tiene que dar explicaciones es la empresa promotora", al tiempo que ha insistido que tanto el consistorio como estos grandes almacenes están "interesados" en su implantación en esta ciudad.

Cabe enseñar que en un primer momento la parcela de Las Carmelitas estaba calificada como de suelo educativo y fue recalificada ampliando su uso a suelo educativo, comercial y de vivienda. Por ello, de no cumplirse el fin de instalar los grandes almacenes se podría revocar por "interés público".