23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    González-Sinde y Vara inauguran mañana una conferencia sobre iniciativas en el patrimonio europeo

    MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurarán mañana lunes, día 19, en Cáceres, la conferencia 'Compartiendo el patrimonio cultural: nuevas iniciativas para el futuro europeo'.

    Al acto, que comenzará a las 11,30 horas, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, asistirán también la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar; la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert; y la subdirectora general de Política Cultural y Diálogo Intercultural de la UE, Alisón Crabb.

    El jefe del Ejecutivo cerrará el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el presidente de la Diputación de Cáceres, la alcaldesa de la localidad, la subdirectora general de Política Cultural y Diálogo Intercultural de la UE y la ministra de Cultura, según informó la Junta en nota de prensa.

    Posteriormente, a las 12,00 horas, el responsable del Gobierno extremeño y la titular del Ministerio de Cultura mantendrán un breve encuentro del que podrán tomar imágenes los informadores gráficos. Más tarde, sobre las 12,30 horas, acudirán al Ayuntamiento de Cáceres, donde la ministra firmará en el Libro de Honor.

    Finalmente, en torno a las 13,00 horas, las autoridades visitarán el Museo de Cáceres, en el Palacio de las Veletas.

    CONGRESO SOBRE LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS

    Tras el almuerzo, a las 16,00 horas, el presidente de la Junta de Extremadura asistirá a la inauguración del 'Congreso sobre la incorporación de la decisión Marco 2001 de protección de las víctimas: los menores como víctimas especialmente vulnerables', que tendrá lugar en la Sala García Matos del Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres.

    Otras autoridades invitadas son la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado; y el fiscal Superior de Extremadura, Aurelio Blanco.

    En el turno de intervenciones tomarán la palabra el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Jesús Chamorro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia; el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial; y, finalmente, el responsable del Ejecutivo extremeño.