5 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

El Grupo de Caballería 'Calatrava' de la Brigada Extremadura XI continúa su preparación para la Operación 'EUTM' en Mali

El Grupo de Caballería 'Calatrava' de la Brigada Extremadura XI continúa su preparación para la Operación 'EUTM' en Mali
Brigada Extremadura XI - BRIGADA EXTREMADURA XI

BADAJOZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Caballería Acorazado 'Calatrava' II/16, perteneciente al Regimiento Acorazado 'Castilla' 16 de la Brigada 'Extremadura' XI, continúa con su preparación, iniciada esta pasada primavera, para constituir la unidad base del Grupo Táctico de Protección de la Operación 'EUTM' en Mali.

Creado en el año 2015, afronta su segundo despliegue en el exterior tras haber participado en la Operación 'Libre Hidalgo' en Líbano en el año 2018, ha destacado la Oficina de Comunicación de la Brigada 'Extremadura' XI en una nota de prensa en la que ha precisado no obstante que en esta ocasión se despliega como unidad al completo, "lo que supone un desafío apasionante para este grupo de reciente creación".

Según ha explicado, los jinetes del 'Calatrava' se instruyen y adiestran en "multitud" de cometidos que les permitirán adquirir "el grado de preparación necesario para desplegar en un escenario complejo e incierto, como es el de Mali".

Así, "la audacia, acometividad, abnegación, y espíritu de sacrificio, virtudes del jinete español, dan a los soldados del 'Calatrava' el impulso necesario para conseguir todos sus objetivos de adiestramiento", ha agregado.

Las mismas fuentes han hecho hincapié en que en el mes de agosto realizarán unas maniobras de instrucción y adiestramiento de combate en zona urbanizada, en las instalaciones de Sancha Brava de Badajoz, y que todas estas actividades culminarán con su despliegue a finales de este año.

A pesar de las actuales circunstancias sanitarias en las que se encuentra el país, que imponen "limitaciones" en cuanto a las actividades a realizar y las condiciones en que deben ejecutarse, se continúa "a buen ritmo" con las actividades contempladas en el plan de instrucción y adiestramiento. "La flexibilidad propia del Arma de Caballería será fundamental debido a la versatilidad que requiere esta misión", concluye el comunicado.

Contador

Lo más leído en Extremadura