20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 6 de abril de 2014

    Burgim espera ir a Contempopránea con su primer disco en el mercado

    Burgim espera ir a Contempopránea con su primer disco en el mercado
    IMAGEN DE ANTONIO MARTÍN

    MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El grupo cacereño Burgim, tras editar hasta ahora "tan sólo" demos y pequeños formatos, está a punto de sacar al mercado su primer disco, algo que confía en que ocurra antes de su actuación en el XIX Festival Contempopránea, donde se subirá al escenario de la sede de Badajoz el próximo 6 de junio.

       "Tenemos canciones como para sacar otros dos discos más", ha manifestado el grupo cacereño, formado por Alfonso Búrdalo (acústica y voz), Carlos Rubio (guitarra eléctrica, mandolina y coros), Alberto de la Rosa (batería) y Manuel Elehazar Cerro (guitarra, teclados y coros), quienes reconocen que sus trabajos y obligaciones particulares no les permite dedicarle todo el tiempo que quisieran al "esfuerzo que supone sacar discos autoeditados al mercado".

       Burgim comparte cartel el 6 de junio en Badajoz con The Horrors, Maximo Park, Russian Red, Sidonie, Izal y The Third Twin Djs, mientras que al día siguiente tocará en Badajoz Mercury Rev, Love of Lesbian, The Pains of Being Pure at Heart, Fuel Fandango, El Columpio Asesino, Veronica Falls, The Zombie Kids y Happy New Year.

       Esta banda cacereña se estrenará este año en el Contempopránea, al que sus integrantes han asistido como público desde los inicios de este festival y, por ello, han reconocido en una entrevista concedida a Europa Press, sentirse "felices e ilusionados" con esta actuación.

       La cita surgió a raíz de un correo electrónico que Burgim envió al director del festival con enlaces de las últimas grabaciones del grupo, y que obtuvo como respuesta una invitación a formar parte del cartel del Contempopránea 2014.

    POP-ROCK EN INGLÉS

       Burgim es una banda que hace pop-rock en inglés, donde lo "más importante" son las canciones, en las que trabaja para encontrar la melodía "perfecta", con los instrumentos y el estilo más apropiados.

       "No tenemos ningún complejo en acercarnos al rock tradicional, al folk o al pop más experimental", aseguran los miembros de la banda, que indican que cada tema es "muy diferente" de los otros y, por eso, buscan que se les conozca como un grupo que "cuida mucho" sus canciones "sin importarle cómo van vestidas ni a qué público van dirigidas".

       Asimismo, reconocen sentirse "muy queridos" en Extremadura, en la que suelen moverse, aunque también han salido a tocar fuera, pero "de momento" donde más público logran atraer es en su tierra, y se sienten "muy cómodos" así.

       Finalmente, el grupo cacereño fija sus "principales" objetivos y retos en seguir haciendo canciones y tocándolas, además de grabar más discos.