6 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Grupo Gallardo y Fundecyt cooperan en materia de I+D+i ante las nuevas exigencias y perspectivas del cambio tecnológico

Destaca un proyecto para aprovechar las algas como absorbedoras de CO2

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Alfonso Gallardo y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt) firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades relacionadas con la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (l+DT+i) ante las nuevas exigencias y las perspectivas futuras del cambio tecnológico.

El consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, y el presidente ejecutivo de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel, firmantes del acuerdo, consideran que las herramientas más eficaces para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado son la gestión y la promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Fundecyt, desde su creación, según informó el Grupo Gallardo en nota de prensa, tiene entre sus principales objetivos servir de puente entre las empresas, la sociedad, la Universidad y los Centros o Grupos Tecnológicos, tanto públicos como privados, estableciendo cauces de comunicación, colaboración y elaboración de proyectos internacionales, nacionales o regionales que contribuyan al desarrollo integral de la región extremeña.

El Grupo Gallardo recibirá de Fundecyt asesoramiento en gestión y financiación de la innovación, transferencia de tecnología, propiedad industrial e intelectual, así como en la tramitación de propuestas en convocatorias regionales, nacionales e internacionales. También recibirá apoyo para la gestión y coordinación de las áreas de I+D del Grupo empresarial y para la coordinación con Centros Tecnológicos, otros organismos públicos y empresas.

Entre las modalidades de colaboración, destaca la participación conjunta en proyectos de I+D+i como en el denominado 'Aprovechamiento de Algas como absorbedoras de CO2 y obtención de biodiesel y bioetanol', cuyo objetivo final es el estudio del proceso de obtención de biocarburantes a partir de la biomasa de microalgas, aprovechando su capacidad de absorción de CO2.

Asimismo cooperarán en actividades formativas específicas, intercambio de información y en la promoción social de la ciencia y el desarrollo tecnológico.

En lo que respecta a los ámbitos de actuación, cabe señalar el medio ambiente y el desarrollo sostenible, las energías alternativas, los cultivos agroenergéticos y la producción industrial, entro otros.