21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Un grupo de jóvenes mantendrá un encuentro este fin de semana en Mirabel (Cáceres) para debatir sobre temas diversos

    CÁCERES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de jóvenes provenientes de varios puntos de la región se reunirán este fin de semana en la localidad cacereña de Mirabel para mantener un encuentro en cuyo seno debatirán sobre temas diversos.

    En concreto, el encuentro, que está promovido por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento del citado municipio y que lleva por lema 'Mirabel te llena', tendrá lugar en el Complejo Turístico San Isidro en la Dehesa Boyal de Mirabel y empezará a desarrollarse el sábado a partir de las 17.00 horas, con la recepción de participantes.

    El evento cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, el Parque Nacional de Monfragüe, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), la Mancomunidad Riberos del Tajo y la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe)

    En nota de prensa, el consistorio puntualizó hoy que el encuentro girará en torno a cuatro grandes ejes temáticos. Los jóvenes participantes tendrán ocasión de debatir respecto a cooperación internacional, deporte y ocio, sensibilización ambiental y creación de Empleo.

    Las actividades programadas incluyen la intervención de jóvenes cooperantes, quienes compartirán con los asistentes al encuentro sus experiencias en materia de cooperación internacional. Asimismo, se desarrollará una charla-coloquio sobre las posibilidades que ofrece la declaración de Monfragüe como Parque Nacional.

    Los jóvenes disfrutarán además de una ruta nocturna con luna llena por las inmediaciones del pantano y de un concierto al aire libre, a cargo del cantautor José Córdoba 'El Chivi'.

    Además, a modo de complemento, el evento estará acompañado de tres exposiciones. La primera, 'Bajo un Sol de Injusticia', muestra desde una perspectiva "positiva" y a ritmo de hip-hop, las "soluciones "que los países del Sur encuentran para salvar sus dificultades.

    'Palabras en Imágenes', en cambio, resume las conclusiones del proyecto de Voluntariado Cooperación 'Jóvenes con Latinoamérica', puesto en marcha por Aupex y el Instituto de la Juventud de Extremadura, a través de una serie de cuadros e imágenes.

    Finalmente, 'CO4 Programa contra el Cambio Climático', muestra, mediante varios carteles y a través de la proyección de spots y del vídeo 'Una verdad incómoda', los efectos de la contaminación sobre el planeta.