27 de mayo de 2019
24 de mayo de 2014

Klein presentará canciones de su nuevo disco en Contempopránea

Klein presentará canciones de su nuevo disco en Contempopránea
IMAGEN DE CHUS ANTON

MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Klein se subirá por primera vez al escenario del Festival Contempopránea, el próximo 25 de julio en Alburquerque (Badajoz), donde repasará las canciones de su debut discográfico 'Beat by Beat', y además tocará algunos temas de su nuevo disco, para el que aún no hay una fecha de lanzamiento.

   "Tenemos muchas ganas de ver cómo responde la audiencia a nuestros nuevos ritmos", ha manifestado el integrante de la banda Joaquín Pizarro, que también ha indicado que Klein tocará en el Contempopránea un par de versiones que "seguro sorprenderán a los asistentes".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Joaquín Pizarro ha reconocido que el año pasado asistieron al festival como público y salieron "encantados".

   De esta forma, este grupo madrileño formado por Mónica Vázquez, Joaquín Pizarro y Adolfo Pahissa espera que su propuesta musical guste al público del Festival Contempopránea y que los asistentes se "puedan echar unos bailecitos" a su costa.

   Klein compartirá escenario el 25 de julio en Alburquerque con Russian Red, Niños Mutantes, Pony Bravo, Maika Makovski, Kokoshca, Supertennis y Digital 21 Dj Set. Mientras que un día después, el 26, tocarán La Habitación Roja, Exsonvaldes, Automatics, y León Benavente.

DEBUT DISCOGRÁFICO Y NUEVO TRABAJO

   Su debut discográfico llegó de la mano de 'Beat by Beat', un disco que se comercializó también en las tiendas de Japón, una de las "muchas alegrías" que Klein ha tenido desde entonces, ha reconocido Pizarro, que ha asegurado que desde la salida de este primer trabajo el grupo no ha parado de recibir "buenas noticias" gracias a la discográfica Mushroom Pillow y a sus promotora Artica.

   Tras el "éxito" de 'Beat by Beat', Klein está trabajando en un nuevo disco para el que "de momento no hay una fecha de salida establecida", ya que sus integrantes quieran hacer las cosas "bien".

   "Queremos que este segundo disco alcance un peldaño más que 'Beat By Beat' y eso lleva su tiempo, así que trabajo, trabajo y más trabajo para lograrlo", ha manifestado Joaquín Pizarro, que ha avanzado que habrá una evolución "evidente" en sus canciones, ya que el desarrollar más temas les va a permitir adentrarse en sonidos "nuevos y diferentes", sin olvidar su "seña de identidad", pero aportando "texturas diferentes".

   Asimismo, Klein ha pasado por el mundo de la publicidad, y "gracias" a una campaña para Camper en el año 2010 con su 'Tread Over It' al grupo se le "abrieron muchas puertas" y empezó a ser conocido. Luego, llegaron otras marcas y más anuncios, hasta el último que fue ponerle música a la campaña de Google Play en Estados Unidos, por lo que la banda espera mantener esta relación en el futuro.

INFLUENCIAS MUSICALES

   Klein bebe de influencias "muy dispares" y han reconocido que se guían más por la emoción de la canción que por el nombre de quien la interpreta. No obstante, en su "discoteca" se encuentra desde Michael Jackson a Aphex Twin o desde Dj Shadow a Jorge Drexler, ya que se consideran "grandes consumidores" de música y "siempre" comentan lo mismo, que "una gran canción es una gran canción venga de donde venga".

   Las canciones de Klein hablan de la familia, el amor en general, las amistades, o las relaciones, entre otros temas, y sus letras son "bastantes personales" y con ellas quieren transmitir un estado de ánimo.

   "Es la mezcla de los sentimientos y las ganas de no contar las cosas bajo el prisma de la negatividad aunque sea una experiencia negativa, porque al fin y al cabo en algún momento habrá que pasárselo bien y a bailar", ha señalado Pizarro, que ha asegurado que Klein tiene "ese punto de felicidad".

   Por otra parte, Joaquín Pizarro ha apuntado que desde un punto de vista comercial sacar un disco al mercado hoy en día en España es "lo mismo que quitar el freno de mano a tu coche al lado de un acantilado". Sin embargo, ha dicho que desde su visión de músico es una "gozada", y es un "riesgo que hay que correr".