25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    León Benavente lleva al Contempopránea canciones "sencillas y directas"

    León Benavente lleva al Contempopránea canciones "sencillas y directas"
    GUSTAFF CHOOS

    MÉRIDA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El grupo 'León Benavente' llevará al XIX Festival Contempopránea, durante su actuación en la sede de Alburquerque (Badajoz) el próximo 26 de julio las canciones "sencillas y directas" que forman parte de su primer trabajo discográfico, que tiene por título el mismo nombre que este cuarteto.

       'León Benavente' compartirá escenario el 26 de julio en Alburquerque con 'La Habitación Roja', 'Exsonvaldes', 'Automatics' y 'Odio París', y en esta misma sede también actuarán, aunque el día 25, 'Supertennis', 'Niños Mutantes', 'Pony Bravo', 'Maika Makovski', 'Kokoshca' y 'Klein'.

       Se trata de un grupo formado por Abraham Boba (voz), Eduardo Baos (bajo y sintetizador), Luis Rodríguez (guitarra eléctrica) y César Verdú (batería y percusiones). En una entrevista concedida a Europa Press, reconocen que algunos de ellos ya han pasado por el Contempopránea con otros proyectos, por lo que le tienen "cariño" al festival.

       De su actuación en la sede de Alburquerque el 26 de julio, el grupo espera que aquellos que conozcan su primer trabajo discográfico vean "cómo las canciones crecen en directo", y que los que no le conozcan le sigan a partir de lo que "van a poder ver sobre el escenario".

    SU PRIMER TRABAJO

       Su primer trabajo, titulado 'León Benavente', se compone de diez canciones que "sin llegar a formar un disco conceptual, sí tienen un hilo conductor interno, tanto en lo musical como en los textos".

       La acogida del disco ha ido "incluso mejor" de lo que esperaban, ya que la edición del disco en vinilo está agotada y del CD ya se han hecho tres reediciones, por lo que va "bastante bien". "Estamos creciendo como banda y disfrutando de cada directo", añade el cuarteto.

       En este sentido, definen sus canciones como "sencillas y directas", en las que cada uno de los cuatro componentes aporta lo que "mejor sabe hacer", y añaden que sus temas "musicalmente caminan entre el pop y el rock, más oscuro que luminoso".

       Las canciones tratan de cuestionar "líricamente" algunos aspectos de la vida que les rodea, "desde lo personal a lo social", señala la banda en cuanto a sus canciones, que las que manifiesta que lo hacen "sin otra pretensión que utilizar esos elementos como una base temática para todo el disco".

       Actualmente, la formación se encuentra inmersa en una gira que comenzó en septiembre del año pasado y que finalizará este verano, y su intención es empezar en otoño a plantear un nuevo disco.

       Sobre la escena indie en España señalan que "normalmente" está compuesta por músicos que ponen "mucha ilusión" en lo que hacen y "acaban perdiendo dinero" y, además no pueden dedicarse por "completo" a la música para "poder pagar sus facturas a fin de mes". Es "un momento difícil, pero también muy creativo".