El Grupo Municipal Popular de Mérida califica los presupuestos municipales como "cúmulo de engaños y despropósitos"

Actualizado: martes, 15 abril 2008 14:17

MÉRIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Vargas, calificó hoy los presupuestos municipales para 2008, presentados por el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, y la delegada de hacienda, Mercedes Moyano, el pasado viernes, como un "cúmulo de engaños y despropósitos".

Por este motivo, informó de que el Grupo Popular votará en contra de los presupuestos y presentará enmiendas en las que pedirá que no se incremente la presión fiscal de los ciudadanos de Mérida.

La concejal popular criticó que la memoria política de los presupuestos se haya entregado al único grupo de la oposición en el ayuntamiento para su estudio con "solo una semana" antes de que el pleno los discuta, ya que dichos presupuestos se llevarán a pleno el próximo martes, día 22.

En rueda de prensa, Vargas lamentó que ahora el primer edil emeritense haga "lo que tanto criticó" cuando estaba en la oposición, como por ejemplo el hecho de que haya entregado los presupuestos al PP con una semana y la defensa del alcalde de invertir el dinero obtenido con la venta de patrimonio público de suelo.

"Calle encarna como nadie las contradicciones que un político puede llevar dentro", indicó la portavoz del grupo de la oposición.

La 'popular' repasó algunas de las partidas contenidas en los presupuestos y criticó el caracter "pírrico" de algunas de ellas como por ejemplo la contenida en el Plan de Saneamiento o las inversiones dedicadas a las infraestructuras deportivas que están "bastante lejos de las populares", matizó.

De la misma manera, criticó que se haya incluido en las inversiones municipales para 2008 los 11 millones de euros del Plan Urban, un plan que proviene de los Fondos Europeos y del que "se desconoce si se concederá o no", apuntó la concejal. También dijo que esos 11 millones se deberían repartir en varias anualidades, "y no solo en 2008".

Para Vargas, la memoria política de los presupuestos es de lo "más engañoso" que ha visto en sus doce años de vida política ya que en ella se une las inversiones municipales y las de otras administraciones.

A este respecto indicó que la memoria es "digna de estudio" porque "de lo que menos haba es del ayuntamiento y lo municipal".

"¿Ha pensado el alcalde que los emeritenses no tienen capacidad crítica", aseveró la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mérida.

También lamentó que "un defensor de lo público, como es Ángel Calle" anuncie en la memoria política de los presupuestos la creación de una sociedad mixta de turismo en la que participarán la administración pública y empresas privadas.

"PATÉTICA GESTIÓN".

La memoria, según indicó Vargas, reconoce también la "patética gestión" municipal ya que esta reconoce que el ayuntamiento ha contraído un "mayor nivel de deuda" con entidades financieras, según afirmó la 'popular'.

Además, llamó la atención Vargas sobre el hecho de que el ayuntamiento no descarta subir la presión fiscal de los ciudadanos.