16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2014

    El Grupo Parlamentario Popular Europeo en el Comité de las Regiones analizará en Badajoz soluciones para industrializar

    BADAJOZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Popular Europeo en el Comité de las Regiones celebrará este viernes, 24 de octubre en Badajoz un seminario titulado 'Soluciones innovadoras para el Renacimiento europeo Industrial'.

    La cita que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente del Grupo parlamentario popular europeo en el Comité de las Regiones, Michael Schneider, y el Presidente del Comité de las Regiones, Michel Lebrun, analizará el "desafío" al que se enfrenta la Unión Europea, como es "aumentar el porcentaje que representa el sector industrial sobre el PIB de un 16% a 20% en 2020".

    Según destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa, el seminario tiene como objetivo "hacer un balance de la estrategia actual de la UE y desarrollar acciones innovadoras, pero prácticas, para que las regiones y ciudades de Europa puedan llevar a cabo".

    Dividido en dos sesiones, la discusión principal girará en torno a "cómo un renacimiento industrial a nivel regional puede contribuir a una economía europea más fuerte", lo que se complementará con un "intercambio de ejemplos de buenas prácticas que mostrarán cómo atraer nuevos puestos de trabajo e inversión a nivel regional y local".

    El seminario buscará, por tanto, "soluciones para que la UE consiga ser reconocida como el mejor lugar para hacer negocios y continúe siendo el mayor exportador mundial de productos manufacturados", aumentando la competitividad industrial y reforzando el compromiso político para completar las reformas del mercado laboral de la UE, señala el Ejecutivo regional.

    Añade que Extremadura ha sido el lugar elegido para "conseguir políticas industriales bien coordinadas y coherentes a nivel regional, nacional y europeo", por lo que ha resaltado el impulso que la región está dando a la estrategia Industrial desarrollada por el Gobierno de Extremadura, y que fue consensuada esta semana con los agentes socioeconómicos de la región.

    Destaca el Gobierno extremeño que aproximadamente 1.600 millones de euros se invertirán en Extremadura para "impulsar la estructura industrial y el fomento del uso de las nuevas tecnologías durante los próximos 7 años con el objetivo de atraer inversores y generar riqueza y empleo en la región".

    Señala además que en el seminario participarán también el miembro del Parlamento Europeo y secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, y el director general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, Víctor Audera, entre otras autoridades europeas y representantes del sector industrial.

    Para leer más