23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 17 de mayo de 2014

    The Zombie Kids espera montar una "fiesta" llena de "energía"

    The Zombie Kids espera montar una "fiesta" llena de "energía"
    IMAGEN CEDIDA

    MÉRIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       El grupo The Zombie Kids se subirá por primera vez al escenario del Festival Contempopránea el próximo 7 de junio en Badajoz, donde espera que su actuación sea una "fiesta" cargada de "energía" a través de su música.

       De esta forma, el grupo compartirá escenario el 7 de junio en Badajoz con Mercury Rev, Love Of Lesbian, The Pains of Being Pure at Heart, Fuel Fandango, El Columpio Asesino, Veronica Falls, Happy New Year. Mientras que el día anterior habrán actuado Izal, The Horrors, Maximo Park, Iván Ferreiro, Sidonie, The Third Twin Djs y Burgim.

       "Tenemos muchas ganas de actuar en el Contempopránea", ha manifestado en una entrevista a Europa Press Edgar Candel Kerri, que compone junto a Cumhur Jay esta formación. Estos dos DJ y productores discográficos afirman que se sienten "afortunados" de poder actuar ante un público "maravilloso", que desprende "muy buena energía" y que "suele tener siempre muchas ganas" de verles en el escenario.

       El grupo "técnicamente" hace música electro-house, pero tiene una "gran" influencia de otros "muchos géneros", como el funk, el house, el punk, el metal, el hip hop o el rap. Pero lo que más le interesa, ha señalado Kerri, es que en su música esté presente la "fiesta, la energía" y que la gente lo pase "realmente bien".

    INICIOS

       The Zombie Kids se dio a conocer con su debut en Rock in Rio 2010 en Lisboa, y la publicación de su primer sencillo 'Face' ese mismo año. Este tema fue seleccionado para formar parte de la banda sonora de la película 'Tengo ganas de ti' o el spot de la cerveza mexicana Cerveza Indio.

       Desde sus inicios, el sonido del grupo ha experimentado "muchas evoluciones", pero Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay "siempre" han mantenido la "misma identidad" y ser "fieles" a su estilo musical.

       "No me gustan nada artistas que cambian completamente de sonido y es otra cosa completamente distinta", ha manifestado Kerri, que ha insistido en que el sonido de The Zombie Kids ha sufrido "muchos cambios" pero "fiel" a su estilo, con el fin de darle "frescura" al proyecto.

       De esta forma, ha aseverado que ahora les atrae "muchísimo" los sonidos "más analógicos, volver un poco a las raíces, sonidos más orgánicos, más cercanos, menos sintéticos", y para ello van añadiendo "pequeñas pinceladas" a su música.

    SELLO PROPIO

       El grupo lanzó del finales de 2013 su sello discográfico, Zombie Musik, con la intención de "no tener que depender de terceras personas ni de otras discográficas".

       "Lo que hacemos con nuestro propio sello es que podemos sacar lo que queramos, cuando queremos y en el momento que queremos y sin depender de la opinión de una tercera persona", ha precisado, que ha aclarado que esto no quiere decir que no vayan a trabajar con otras discográficas.

       Asimismo, con este sello discográfico dan plataforma y apoyo a bandas y artistas de la escena nacional, "sobre todo" a gente joven que "muchas veces se ven en el problema de que hacen música y no tienen ninguna plataforma que les ayude o facilite la salida al mercado".

       Por otro lado, The Zombie Kids sacó su primer disco a la venta en julio de 2012, pero ahora mismo no tiene intención de sacar un álbum completo, sino que "visto cómo está el nuevo modo de consumo musical" consideran que el "buen camino" es sacar canción por canción, o single por single, porque eso "le da mucho dinamismo al mercado", ha dicho Edgar Candel Kerri.

       En este sentido, ha indicado que el grupo está trabajando en el estudio con "muchas cosas a puntito de salir", y además estará inmerso en una gira que durará hasta el próximo mes de octubre, que les llevará por varios rincones de la geografía española, así como por Francia e Italia, entre otros países.

       Por último, Edgar Candel Kerri ha reconocido a Europa Press que la música es "sin duda" un estilo de vida" y, por ello, le es "difícil" plantearse un estilo de vida en el que no esté cercano a la música.