22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de marzo de 2010

    La Guardia Civil detiene a dos jóvenes y desmantela un punto de cultivo de marihuana en Montijo (Badajoz)

    La Guardia Civil detiene a dos jóvenes y desmantela un punto de cultivo de marihuana en Montijo (Badajoz)
    EP/MPR

    MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Montijo imputó a dos jóvenes de 22 y 23 años de edad y vecinos de dicha localidad pacense, como autores de un delito contra la salud pública, al ser descubiertos con un punto de cultivo de marihuana en una vivienda del municipio en el que les fueron intervenidos un kilo y medio de dicho producto, así como material para el cultivo, conservación, crecimiento y elaboración del mismo.

    Las investigaciones se iniciaron hace un mes, cuando los agentes lograron ubicar un posible punto de cultivo de marihuana en una vivienda de la localidad pacense de Montijo. Una vez confirmado el posible cultivo de marihuana, se llevó a cabo en este pasado fin de semana, la entrada y el registro de la citada vivienda.

    Según apuntó en nota de prensa la Guardia Civil, el fuerte olor a marihuana procedente del inmueble era percibido fácilmente desde la calle.

    En el interior, los agentes hallaron en una habitación un armario preparado para el cultivo de marihuana con calentadores (focos halógenos), ventiladores, reguladores de temperatura y humedad, abonos, productos para su crecimiento y tratamiento de las plantas.

    En otros armarios de la vivienda los agentes intervinieron cinco plantones en crecimiento, un secadero con las plantas ya cortadas y ramas cortadas para su secado. En el salón, los agentes encontraron además recipientes con cogollos de marihuana preparadas para el consumo.

    Las diligencias junto con la implicación los jóvenes fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.