9 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Guardia Civil detiene en Navas del Madroño (Cáceres) a un hombre que asestó varias puñaladas a un perro de su propiedad

CÁCERES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navas del Madroño (Cáceres), detuvieron a un vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales al asestarle cuatro puñaladas a un perro raza cocker de su propiedad.

Dicho "cocker", fue abandonado moribundo en el portal del edificio donde reside el detenido, tras haber recibido cuatro puñaladas en el interior del domicilio, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

El detenido, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres, quedando en libertad provisional con cargos.

De la misma manera, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas, vecinas de Portaje (Cáceres) por los supuestos delitos de hurto, estafa y usurpación del estado civil.

Los cuatro detenidos, entraban en establecimientos comerciales de la localidad de Coria (Cáceres), donde tras entretener a la dependienta, conseguían sustraerle el bolso con la cartera y la documentación.

Posteriormente, con la cartera en su poder, utilizaban las tarjetas de crédito, realizando varias compras, haciéndose pasar por titulares de la tarjeta.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria (Cáceres).