22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Detenido un hombre por el robo en una vivienda en Torrecillas de la Tiesa y recuperado un botín de más de 120.000 euros

    Detenido un hombre por el robo en una vivienda en Torrecillas de la Tiesa y recuperado un botín de más de 120.000 euros
    Parte del material recuperado por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

       CÁCERES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, han detenido al presunto autor del robo en una vivienda de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) de numerosos objetos, entre ellos relojes y monedas antiguas, que han sido valorados por su propietario en más de 120.000 euros.

       La Guardia Civil ha conseguido recuperar los objetos sustraídos y han detenido a un hombre, de 30 años de edad, vecino de Madroñera (Cáceres), como supuesto autor del robo.

       La investigación se inició el pasado día 29 de noviembre, cuando agentes, dentro de los controles que la Guardia Civil realiza para prevenir y detectar hechos delictivos, consiguieron interceptar un vehículo en la carretera N-523, que une las localidades de Cáceres y Badajoz, conducido por un vecino de Madroñera conocido por los agentes.

       La Guardia Civil encontró en el interior del vehículo un álbum de coleccionista y cerca de 300 monedas antiguas, algunas joyas y vestimenta susceptible de haber sido utilizada para cometer hechos delictivos como, máscaras de plástico, guantes, un tapabocas, un gorro, una cizalla y una herramienta para cortar chapas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

       Tanto la vestimenta como las joyas y las monedas fueron intervenidas por los agentes de manera cautelar, al no justificar el conductor su legal procedencia y poseer antecedentes por un delito previo contra el patrimonio, iniciándose así gestiones para averiguar si pudiera tratarse de material u objetos utilizados o procedentes de algún hecho delictivo.

       De esta manera, la Guardia Civil averiguó que en la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa, recientemente, se había cometido un robo en el interior de una casa, de donde habían sustraído, entre otros objetos, numerosas joyas y monedas.

       Por ello, la Guardia Civil se puso en contacto con el propietario de esta vivienda quien, al mostrarle el álbum de monedas y las joyas intervenidas, las reconoció, sin género de dudas, como las sustraídas en su domicilio, tras lo cual, los agentes procedieron a la localización de la persona a quien habían intervenido los efectos procediendo a su detención el pasado día 2 de diciembre.

       Durante la tramitación de las diligencias policiales, el detenido reconoció a los agentes haber cometido el robo y encontrarse aún en su poder numerosos objetos procedentes del mismo, tales como 65 relojes de bolsillo, cuatro relojes de pulsera, joyas, varios álbumes de coleccionista con más de 500 monedas antiguas, cubertería y vajillas de plata, varias lámparas, una plancha, bandejas y platos de bronce, una muñeca de porcelana, un dron, un equipo de música con amplificador y otras antigüedades.

       Todos los objetos fueron finalmente recuperados por la Guardia Civil, siendo reconocidos en su integridad por su legítimo propietario, que en su conjunto valoró todos ellos en más de 120.000 euros.

       Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres, quien decretó su libertad con cargos, con la obligación de comparecer quincenalmente ante el mismo.